Ciudadano News
Política nacional

Petri dijo que hay radicales que podrían ingresar en un frente con LLA y el PRO

El ministro de Defensa habló sobre el posible armado de cara a las elecciones legislativas de 2025, donde algunos dirigentes del radicalismo podrían confluir en una lista del oficialismo.

Redacción

Por Redacción

3 Junio de 2024 - 08:11

El ministro de Defensa, Luis Petri, y el presidente de la Nación, Javier Milei.
El ministro de Defensa, Luis Petri, y el presidente de la Nación, Javier Milei. Cuenta de X de @luispetri.

En declaraciones radiales, el ministro de Defensa, Luis Petri habló sobre los radicales disidentes que les gustaría formar parte de una alianza con La Libertad Avanza (LLA) y el PRO de cara a las elecciones legislativas del 2025. 

"Estamos trabajando para que el año que viene LLA, el PRO y parte del radicalismo conformen un espacio común. Claramente compartimos electorados. Nuestro electorado está comprometido con este proceso que estamos llevando adelante por Javier Milei", remarcó el funcionario en Radio Rivadavia.  

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el ministro de Defensa, Luis Petri.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el ministro de Defensa, Luis Petri.

En diálogo en "Si pasa, pasa", el programa de Ignacio Ortelli, el mendocino agregó que "hay muchos radicales que quieren conformar un frente con La Libertad Avanza" y declaró que está en permanente contacto con su correligionario y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. 

"Estoy hablando con el gobernador Cornejo. Él comparte un ciento por ciento las políticas que se vienen implementando desde el Gobierno nacional. Está apoyando y veo posible un frente común. Hasta es posible que podamos confluir en un frente y estoy trabajando para eso", cerró.

Estas declaraciones se dan en medio de fuertes tensiones internas dentro del radicalismo y su conducción, que iniciaron en diciembre de 2023 en manos del senador Martín Lousteau (CABA). Lo mismo se replica en el PRO entre la disputa entre el expresidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich