|25/07/22 02:14 PM

Petri a Di Tullio: "El problema no está en las cuevas, está en el Banco Central"

El ex diputada nacional, sostuvo además que es casi imposible lograr consensos con el kirchnerismo que está más preocupado en someter al poder judicial que en resolver la crisis económica. 

25 de julio, 2022 - 15:17

Luego de un fin de semana convulsionado por acusaciones cruzadas, una carta de los legisladores oficialistas denunciando corridas bancarias, amenazas a la vicepresidenta, megáfono en mano en la puerta del Instituto Patria, y las resonantes declaraciones de la senadora nacional Juliana Di Tullio. La oposición respondió con pedidos de juicio político al presidente y la presentación de una moción de censura al jefe de gabinete.

El exdiputado nacional y actor protagónico de la política nacional Luis Petri le contesto a la senadora Kirchnerista sobre su pedido que la policía federal intervenga en las cuevas cambiarias, en el programa Metaverso de Ciudadano News. "Se equivoca el gobierno cuando cree que el problema está en las cuevas, el problema está en el Banco Central, ahí deberían poner custodios de la federal e impedir que emitan descontroladamente" comenzó diciendo.

Luego sostuvo que "la inflación que hoy tenemos, y el grave problema económico que estamos atravesando, gran parte de esa responsabilidad la tiene el BCRA y las cuantiosas transferencias que ha hecho al Tesoro para paliar el déficit, en lugar de preservar el valor de la moneda. La gente se resguarda en el dólar cuando ve que el peso se devalúa constantemente y sale a proteger sus ahorros cambiándolos por moneda extranjera, esa es la consecuencia del problema y no la causa".

En cuanto, a la posibilidad de lograr consensos entre oficialismo y el principal arco opositor, Petri es poco optimista: "es casi imposible, cuando le pedimos al gobierno nacional que baje los niveles de emisión, que baje el gasto público, un plan de estabilización monetaria nos contesta con retenciones, controles de precio, con restricción a las importaciones"

"Claramente, las recetas que el gobierno tiene para afrontar la crisis, lejos de mejorar la situación, la terminan empeorando. Es muy difícil ponerse de acuerdo con un gobierno que des trata a la oposición y que lejos de solucionar los problemas económicos, todas sus energías las pone en someter al poder judicial".

Sobre los pedidos de juicio político y moción de censura

En su momento presente el pedido de juicio político al presidente cuando se conoció la fiesta clandestina en Olivos, En ese momento no teníamos los números (en el Congreso), porque requieren dos tercios de los miembros, algo que tampoco está garantizado en la actualidad.

La oposición, a través de los mecanismos que establece la constitución, está poniendo sobre la mesa la responsabilidad política que tienen en esta crisis galopante que tanto golpea a los argentinos,  tanto el presidente como el jefe de gabinete