Por Redacción
17 Junio de 2024 - 19:55
En una muestra de solidaridad internacional y cooperación en la lucha contra la delincuencia, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó una visita oficial a El Salvador.
Durante su estancia, Bullrich tuvo la oportunidad de conocer de cerca el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una iniciativa liderada por el presidente Nayib Bukele que se ha convertido en un símbolo de la firmeza contra el crimen organizado.
La agenda de Bullrich incluyó también un encuentro con Gustavo Villatoro, su homólogo salvadoreño, con quien intercambió estrategias y perspectivas para fortalecer las políticas de seguridad. Este diálogo bilateral refleja el compromiso compartido entre ambas naciones para enfrentar los desafíos que impone la criminalidad transnacional.
La visita a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) permitió a Bullrich observar las metodologías y programas educativos que están formando a la nueva generación de policías en El Salvador.
La ANSP es un pilar en la preparación de los cuerpos de seguridad pública y juega un rol crucial en el mantenimiento del orden y la protección ciudadana.
El recorrido por el CECOT dejó en claro que El Salvador está tomando medidas extraordinarias para contener y rehabilitar a individuos asociados con pandillas y otros elementos considerados de alta peligrosidad. Este centro, descrito como la cárcel más grande de América, es un testimonio tangible del 'Modelo Bukele', que busca restaurar la paz y seguridad en un país anteriormente asolado por la violencia.

La presencia de Bullrich en El Salvador no sólo simboliza una alianza estratégica entre la Argentina y El Salvador, sino también un mensaje claro: la determinación para combatir el crimen no conoce fronteras.
Como reflejo del éxito alcanzado por Bukele, Bullrich reafirmó su postura a través de las redes sociales: "Este es el camino. Duros contra los criminales. Libertad para los argentinos de bien".
El encuentro entre Bullrich y las autoridades salvadoreñas es un paso adelante en el intercambio de conocimientos y experiencias que podrían ser clave para replicar el éxito salvadoreño en la Argentina.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
