|07/04/24 06:37 PM

Obligatoriedad educativa: la polémica postura del diputado Benegas Lynch

El legislador libertario apuntó contra el Estado y la injerencia que, a su criterio, ejerce sobre las decisiones que toman los padres con sus hijos

Por Redacción

07 de abril, 2024 - 18:37

El diputado Alberto Bertie Benegas Lynch expresó su postura contraria a la obligatoriedad de la educación, basando su argumento en la creencia de que esta debería ser una responsabilidad exclusiva de los padres, sin intervención estatal.

En declaraciones en un programa radial, Benegas Lynch afirmó: "No creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Quieres brindarle lo mejor a tu hijo".

El legislador también señaló las dificultades que enfrentan algunas familias, especialmente en Argentina, donde a veces la necesidad de contar con la ayuda de los hijos en el trabajo familiar puede interferir con la posibilidad de enviarlos a la escuela. "En muchas ocasiones, puede suceder en las zonas rurales que no puedes permitirte enviar a tu hijo a la escuela porque lo necesitas en la finca, trabajando junto a ti, y no puedes permitirte que asista a la universidad", agregó.

Benegas Lynch cuestionó fuertemente la intervención del Estado en la vida familiar, preguntándose: "¿Cómo puede ser que el Estado decida sobre los niños? No puedo imaginar algo más invasivo que eso".

Aunque mantiene esta postura, el diputado subrayó la importancia de la educación como el pilar de la civilización. Sin embargo, cuestionó la idea de delegar la responsabilidad educativa en un grupo de burócratas estatales, como el Ministerio de Educación.