Por Ciudadano.News
23 Septiembre de 2024 - 13:15
En su viaje para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Javier Milei estuvo en la Bolsa de Nueva York y tocó la campana. Además, dio pautas de cuándo se terminará el cepo cambiario en nuestro país.
La New York Stock Exchange decidió invitar al Presidente y realizó el tradicional toque de campana, como lo hicieron los expresidentes argentinos Néstor Kirchner (2006) y Carlos Menem (1989).
El mandatario subió acompañado por la canciller Diana Mondino, Karina Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además, de la presidenta de la Bolsa, Stacey Cunningham, el ministro de Economía, Luis Caputo, el embajador de la Argentina en los Estados Unidos, el empresario Gerardo Wertheim, y el asesor presidencial, Demian Reidel.

Las palabras de Javier Milei en Wall Street estuvieron enfocadas en la herencia del Banco Central, riegos de hiperinflación y las reformas que encaró Luis Caputo como ministro de Economía.
Cepo cambiario: la atención de los inversores
La exposición de libre movimiento de capitales fue el momento más esperado por inversionistas y Milei dejó varias definiciones respecto de lo que necesita para el fin del cepo cambiario. "Cuando la inflación inducida por el programa dado por control de capitales desaparezca, podremos salir del cepo sin ningún tipo de problemas, porque ya no tendrán balas para cargar las armas que puedan tirar la estabilidad macroeconómica", advirtió, aunque no dio certezas sobre una fecha precisa.

Además, agregó: "El cepo lo vamos a liberar cuando la tasa de inflación que tiene el programa macroeconómico sea cero".
Elogios para Luis Caputo
Frente a las reformas que está implementado el Gobierno en materia económica, el presidente elogió la tarea de su ministro de Economía y destacó que terminó con la emisión monetaria.
"Radicalizamos el corte de la emisión monetaria. Y ahora la inflación mayorista es del 2,1% mensual", destacó.

Finalmente, agregó: "Por eso Caputo va a ser recordado como el mejor ministro de economía de la historia (...) Vamos a domar la inflación, eso está en marcha".
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
