Ciudadano News
En redes sociales

Milei criticó a Tamara Petinatto y a Fabiola y acusó de golpeador a Alberto Fernández

El mandatario posteó su análisis de la causa que hoy escandaliza a los argentinos y trató de ordenar la manera en la que se dieron y conocieron los hechos.

Redacción

Por Redacción

13 Agosto de 2024 - 11:14

Tras el desembolso de gastos reservados para la SIDE, ahora Milei deberá definir con la oposición al jefe de la comisión.
Tras el desembolso de gastos reservados para la SIDE, ahora Milei deberá definir con la oposición al jefe de la comisión. Web

El presidente Javier Milei, acusó a Alberto Fernández de ser un "golpeador" y de utilizar al Estado para "financiar sus placeres", al mismo tiempo que lanzó fuertes críticas contra Fabiola Yáñez y Tamara Pettinato.

De esa manera se refirió por primera vez al escándalo que involucra al exmandatario escribiendo sobre la investigación en curso sobre supuestas irregularidades en la contratación de seguros durante la gestión de Fernández por parte del Estado, de la denuncia de su expareja por violencia de género y del video en el que aparece la conductora Tamara Pettinato tomando cerveza en el despacho presidencial.

A través de un comunicado que publicó en su cuenta de X (Twitter), el Presidente explicó como se dio la cronología de los hechos. Catalogó a Fernández como un "paladín del feminismo" y dijo que Yánez fue "cómplice de las aberraciones" del último gobierno. También deslizó la posibilidad de que Pettinato haya sido "beneficiada con un contrato".

El jefe de Estado detalló que a través de la denuncia realizada por el Ministerio de Capital Humano con relación a actos de corrupción en la contratación de seguros fue que "se tomó conocimiento de un caso de violencia de género".

"El caso involucra al expresidente Alberto Fernández, paladín del feminismo, golpeando a su mujer, Fabiola Yáñez. Esto no quita que FY haya sido cómplice (en especial en pandemia) de muchas de las aberraciones del gobierno espantoso del kirchnerismo", señaló Milei.

El Presidente dijo que la denuncia por violencia de género "es inapelable", pero aclaró que "de ningún modo justifica ni exime" a Fabiola Yañez de la supuesta complicidad durante el último gobierno.