|26/08/23 09:18 PM

Omar de Marchi reunió a sus equipos técnicos para planificar Mendoza

La Unión Mendocina se reúne con más de 800 personas para trabajar en propuestas y soluciones para la Mendoza del futuro en mesas temáticas

Por Redacción

26 de agosto, 2023 - 21:19

Omar de Marchi y los principales referentes de LAUM se reunieron en un reconocido hotel del departamento de Guaymallén para trabajar en ejes, ideas y propuestas para la Mendoza que viene, ante más de 800 personas.

El trabajo de los equipos técnicos estuvo dividido en mesas temáticas: Salud, Educación, Justicia, Seguridad, Infraestructura y Servicios Públicos, Transporte, Deporte, Energía, Turismo y Cultura, Medio Ambiente y Modernización.

El presidente de la Fundación PENSAR Mendoza y coordinador general del evento, Germán Vicchi, explicó que “este espacio dentro de La Unión Mendocina es único, porque da lugar a un proceso de escucha activa de profesionales comprometidos con cambiar la realidad, a partir del conocimiento y la experiencia, que es lo que necesitamos para este momento particular que viven la provincia y el país”.

Por su parte, Daniel Pizzi, ex rector de la Universidad Nacional de Cuyo, participó también del encuentro de equipos técnicos de La Unión Mendocina y dialogó con distintos profesionales de las mencionadas mesas temáticas.

Además, el prestigioso referente académico le obsequió a Omar De Marchi el libro “Calles a Medida”, un trabajo en conjunto realizado por UNCuyo y la Universidad Politécnica de Catalunya, en el que se aborda en profundidad temáticas referidas a la planificación urbana.

Por su parte, el candidato a Gobernador por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, agradeció al ex rector de la UNCuyo por sumarse a LAUM y a todo trabajo que vienen realizando los equipos técnicos de todos los espacios que integran el frente.

El candidato comentó: “Estamos sumando equipos de distintos espacios, en todos los departamentos de la provincia”. En este sentido dijo: “Es increíble todo el compromiso y entusiasmo que ponen para trabajar en las mejores propuestas para cambiar Mendoza de verdad”.

“Este encuentro tiene que ver con que todos los mendocinos están alineados hacia un destino común. Eso es La Unión Mendocina y las puertas están abiertas de par en par, para que puedan sumarse todos los que queremos ver bien a la provincia”, consideró De Marchi.

Además, sostuvo que “la economía de la provincia no crece y el sector público languidece. Nunca hemos tenido a los docentes, a los profesionales de la salud y a la Policía tan manoseados como hoy. Incluso tenemos profesionales migrando a otras provincias. Eso va a cambiar con La Unión Mendocina”.

Por último, De Marchi rescató la tarea del candidato a Vicegobernador, Daniel Orozco. “Rescato la tarea de Daniel (Orozco) primero porque es el mejor Intendente que tuvo Las Heras y segundo porque viene bancando diariamente todas las infamias y ataques. Si toda la energía que ponen en tirarle a Daniel la utilizarán en resolver los problemas que tiene Mendoza, ¡qué provincia tendríamos!”, concluyó.

A su turno, el candidato a Vicegobernador de La Unión Mendocina, Daniel Orozco, sostuvo que “los mendocinos tenemos a Omar que es Messi y también necesitamos hoy un equipo, “el” equipo de Mendoza. No tengo dudas que con todo el trabajo y ganas que están poniendo nuestros equipos, vamos a ser Gobierno desde el 10 de diciembre”.

En este sentido, Orozco concluyó “nosotros escuchamos a los vecinos y ellos nos dicen que las cosas no están bien en Mendoza. Por eso nosotros tenemos la obligación de escucharlos a todos, trabajadores, empresarios, dirigentes y tomar sus ideas para que la provincia vuelva a recuperar el protagonismo perdido. La Mendoza que viene necesita del aporte de todos”, cerró el candidato a Vicegobernador.