|25/10/23 09:59 AM

El radicalismo mendocino decidió "no acompañar ningún proyecto político" de cara al balotaje

A través de un comunicado, el partido en Mendoza evitó definirse por alguno de los candidatos a la Casa Rosada. El documento completo

Por Redacción

25 de octubre, 2023 - 10:01

La UCR mendocina emitió un comunicado este miércoles en el que afirma que no definirá postura frente a la segunda vuelta electoral que determinará el próximo presidente de la Nación y tendrá como protagonistas al peronista Sergio Massa y al ultraderechista Javier Milei.

La comunicación oficial lleva las firmas del gobernador Rodolfo Suarez, del gobernador electo, Alfredo Cornejo, y los intendentes del espacio en Mendoza. Además, pusieron la firma los jefes comunales electos en las elecciones del pasado septiembre.

A continuación, el comunicado completo:

Manifestación respecto al próximo balotaje presidencial

En defensa de los intereses de los mendocinos y con el firme compromiso de cumplir el rol opositor que nos asignaron en las elecciones del pasado 24 de septiembre, el gobernador actual y electo, el vicegobernador actual y la vicegobernadora electa; y los intendentes actuales y electos de Cambia Mendoza hemos decidido no acompañar ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina.

Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre.

Seguiremos trabajando incansablemente para erigirnos como una alternativa sólida. Nuestros senadores y diputados serán garantías del control republicano en el Congreso de la Nación, mientras que nuestros diez gobernadores de Juntos por el Cambio y los intendentes trabajarán para ser modelos de gestión eficiente en todo el país.

Nuestro compromiso será trabajar en un programa más sólido y presentar el mejor candidato presidencial en el 2027, con la firme convicción de que es a través de la responsabilidad, la institucionalidad y el trabajo conjunto que construiremos un futuro promisorio para todos los argentinos.

Confiamos en la sabiduría de los mendocinos para tomar decisiones informadas y ejercer su derecho al voto con total libertad en el balotaje que se avecina.

Gobernador: Rodolfo Suarez

Vicegobernador: Mario Abed

Gobernador electo: Alfredo Cornejo

Vicegobernadora electa: Hebe Casado

Intendente Ciudad: Ulpiano Suarez

Intendente Guaymallén: Marcelino Iglesias

Intendente electo Guaymallén: Marcos Calvente

Intendente Godoy Cruz: Tadeo García Zalazar

Intendente electo Godoy Cruz: Diego Costarelli

Intendente electo Las Heras: Francisco Lo Presti

Intendente San Martín: Raúl Rufeil

Intendente Junín: Héctor Ruiz

Intendente General Alvear: Walther Marcolini

Intendente electo General Alvear: Alejandro Molero

Intendente Malargüe: Juan Manuel Ojeda

Intendente Rivadavia: Miguel Ángel Ronco

Intendente Tupungato: Gustavo Soto

Intendente electo Tupungato: Gustavo Aguilera

Presidente de la Cámara de Diputados: Andrés Lombardi

Presidente del Bloque de Senadores de Cambia Mendoza: Martín Kerchner