Por Ciudadano.News
6 Mayo de 2024 - 14:16
El Gobierno nacional anunció este viernes la eliminación del 40% de los registros del automotor con el objetivo de "reducir costos y eliminar trámites burocráticos".
Sin embargo, Hugo Méndez, tesorero de la Cámara de Mandatarios de Mendoza, confirmó en el programa Sin Verso, de Ciudadano.News, que el anuncio “no es una resolución, es un comunicado que habla del 40% de los registros intervenidos”, y para dar mayor claridad especificó: “Los registros intervenidos en la Argentina son 100, el 40% serían 40, entonces, no son 500 ni 600 registros los que se cerrarían”.
A su vez, destacó que esta situación “no implica que los registros vayan a realizar paro”, y en esa línea Méndez aclaró que los registros “son concesiones”, por lo que los empleados son del registro, no de la Nación ni de la Provincia: “Son empleados privados, entonces, si hacen huelga o paro es a los encargados, pero no a la Nación ni al sistema”. https://ciudadano.news/economia/piden-rebaja-de-tasa-para-calcular-indemnizaciones-laborales
En el comunicado se informó además que se eliminará la cédula azul y la fecha de caducidad de la cédula verde, ante esta decisión el tesorero de la Cámara de Mandatarios de Mendoza, opinó y comentó: “No es bueno. ¿Por qué las cédulas tienen vencimiento?, porque la gente cambiaba los autos, los pasaba de una mano a otra y nunca hacía la transferencia y esto traía innumerables problemas, por ejemplo, usted me vende el auto y yo no lo transfiero y todo lo que genere ese vehículo de patente, multas y demás le va a llegar a usted, con los daños y perjuicios que generare”.
Y agregó: “Sacar los vencimientos a la tarjeta verde implicaría que no tengan que existir ninguna de las otras cédulas, ni las autorizadas para conducir. Por ejemplo, en caso de robo, la persona que robó el auto puede transitar con esa tarjeta porque la disposición va a decir que con la sola exposición de la tarjeta puede circular, se pierde seguridad”.
No obstante, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió una importante aclaración ante la confusión que habían generado los anuncios en muchos automovilistas.
La ANSV afirmó que por el momento se mantienen los requerimientos de la ley vigente con respecto a la documentación solicitada para la circulación en vehículos en todo el territorio nacional. "Esto será así hasta se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas este viernes 3 de mayo de 2024", detalló en un comunicado de prensa. https://ciudadano.news/politica/el-senado-comienza-a-tratar-la-ley-bases-los-funcionarios-que-van-al-congreso
Seguí leyendo
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News