Ciudadano News

Las principales frases de Macri en su reaparición mediática

El líder del PRO y referente de Juntos por el Cambio, brindó una entrevista en la que hizo una autocrítica de su gestión y analizó la coyuntura política y económica nacional

24 Marzo de 2021 - 10:24

macri-entrevista-video-frases
macri-entrevista-video-frases

Luego de un avasallante debut con las ventas de su libro, 'Primer Tiempo', Mauricio Macri reapareció ahora en un canal televisivo perteneciente al diario La Nación y brindó una entrevista que dejó mucha “tela para cortar”.

De cara a las elecciones legislativas, que hasta ahora tendrán lugar el 24 de octubre de este año, el expresidente argentino comienza a dar muestras de su carrera por el regreso al poder o al menos la búsqueda de la vuelta de la fuerza política que él integra, ya que la presentación de su libro, deja el capítulo abierto a un posible retorno de gestión de Juntos por el Cambio y la táctica del referente del PRO, de “mostrarse más”, es un claro indicio de ello.

En torno al poder político central actual y con respuestas cortas, Macri esbozó que Cristina es quien “manda”. La situación que se da con Alberto Fernández “es anómala” y “el Gabinete es inexistente”.

Las frases más destacadas de la entrevista de Macri:

“La Argentina está sin conducción y sin rumbo, porque no tenemos política exterior, ni política económica, no tenemos un mensaje claro de lo que quiere el gobierno”. “Lo único que han hecho, es abandonar a la gente, con una política de no seguridad o inseguridad, con aumentos de impuestos, como si las empresas estuvieran acá para pagar impuestos infinitos, y nos hemos aislados del mundo”. “Lamentablemente el Gobierno no vacuna. Entramos en una cuarentena eterna equivocada, llenamos de miedo a la población, trajimos costo social y ni siquiera nos adelantamos a comprar las vacunas suficientes y de todas las marcas”. “Utilizamos (las vacunas) para vacunar a sus amigos y a los poderosos del Gobierno”. “No me voy a vacunar hasta que no esté vacunada la última persona de riesgo”. “Me cuestiono mucho qué pude haber hecho para evitar que volvamos atrás porque, para mí, era muy obvio que eso iba a traer destrucción y más pobreza a los argentinos”. “Por supuesto que fracasé. No trabajé cuatro años dejando la vida por este país para que volvamos atrás”. “Hoy se están desanudando cada una de las reformas que hicimos y que funcionaban. Han destruido todo”. “Yo creo que este es el último gobierno populista que vamos a tener en la Argentina”. “Tenemos un kirchnerismo que ha secuestrado al peronismo hace casi 20 años y ha venido con la decisión de romper el sistema”. Macri criticó a la vicepresidente por “no tener contacto con la realidad”. “Ella genera su verdad y después la repite con una fuerza y un liderazgo que logra que un porcentaje de la sociedad termine creyéndolo, como es el cinismo del lawfare”. “Tengo clarísimo que Cristina me quiere preso”. “Jamás me ocupé un minuto de una sola causa de Cristina”. “Nos dejaron el avión volando sin combustible” (en referencia a la herencia que recibió su gobierno al resultar electo) “La frustración llevó a tentarse con el asado y la heladera llena y la situación fácil de que sin trabajar íbamos a sacar al país adelante”. En referencia a su gestión, sostuvo: “Nos invadieron la cantidad de deudas pendientes, quisimos cumplirle a todo el mundo y eso aumentó más el gasto, pero después tomamos un camino duro, que fue parte del esfuerzo de la sociedad argentina y que a muchos los llevó a enojarse”. “Mis amigos, en vez de hacerse ricos, vendieron sus empresas para no tener más conflictos”. “En mi Gobierno no hubo ningún tipo de corrupción porque las reglas estuvieron claras”.  “Somos el cambio o no somos nada. La transformación que comenzó en 2015-2019 va a retomarse en el 2023, y será todo distinto, porque con esta crisis dolorosa vamos a aprender a ser mejores todos los días”. “El 2023 es una eternidad para la Argentina. Es una irresponsabilidad hablar de 2023″, criticó, y destacó: “Todos los que quieran ser candidatos a presidentes, bienvenidos. Juntos por el Cambio necesita dirigentes valiosos, competitivos, con ideas y propuestas”.