Ciudadano News

Las 3 pertenencias que podrían explicar el asesinato del empresario

Para poder reconstruir las horas previas del asesinato, los investigadores del crimen trabajan día y noche para encontrar: el auto, el teléfono y la mascota de Fernando Pérez Algaba

28 Julio de 2023 - 16:30

ahora-png.
ahora-png.

Para poder reconstruir las horas previas del asesinato de Fernando Pérez Algaba, los investigadores del crimen trabajan día y noche para encontrar: el auto, el teléfono y la mascota, un perro bull dog. Estos elementos podrían explicar el trágico final del empresario, que había contraído deudas con inversiones en criptomonedas.

Las fuentes judiciales sostienen que “para la fecha de la desaparición del empresario, Fernando Pérez Algaba, se movilizaba en una camioneta Land Rober Range Rover Evoque modelo 2012”.

Este rodado estaba a nombre de la empresa Antártida Compañía Argentina de Seguros S.A., y fue hallada en las últimas horas. La misma fue entregada este viernes ante los investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora. 

Las pesquisas creen que fue abordado por los asesinos, cuando usaba este vehículo, motivo por el cual les resulta indispensable someterlo a peritajes en busca de rastros tanto de la víctima como de el o los autores del crimen. https://ciudadano.news/policiales/provincia-de-buenos-aires/hablo-el-hermano-del-empresario-descuartizado-y-revelo-detalles-de-su-vida

Audios y mensajes: el celular que todavía no aparece

Otro elemento que tampoco fue hallado hasta el momento, fue el teléfono celular de la víctima. Se estima que el dispositivo almacenaba más de 200 mensajes amenazantes, audios de conversaciones y textos que había escrito respecto de su situación financiera.

Si bien el celular no pudo ser aún encontrado, muchos de esos mensajes y audios fueron difundidos a través de medios de prensa. Esto llevó al fiscal Marcelo Domínguez, de Lomas de Zamora, a cargo de la causa, que decidiera incorporarlos al expediente para analizarlos como evidencia.

De acuerdo con los materiales difundidos en las últimas horas, la fiscalía llamó a declarar a dos personas que aparecen en los audios y textos. Una de esas personas, es un supuesto barra de Boca, Gustavo Iglesias.

La otra, es su hijo, llamado Nazareno Iglesias. Esta última, de acuerdo a los mensajes trascendidos, se desprende que el empresario le debía alrededor de 70 mil dólares.

La mascota de Pérez Algaba: un bull dog francés que no aparece

Pérez Algaba tenía un bull dog francés, de color beige, que lo había llamado Kupper. De acuerdo a las pericias, el empresario y su mascota eran inseparables.   

Cuando las autoridades realizaron el peritaje, en el último domicilio de la víctima, ubicado en la calle Olazábal al 1600 de Ituzaingó, solo encontraron dos notebooks y un certificado de su psiquiatra.

El documento consigna que Pérez Algaba presentaba un cuadro depresivo y de ansiedad por lo cual: le aconsejaba que viajara junto a su perro.

Esto despertó la atención de los investigadores y comenzaron a buscar el paradero de Kupper, debido a que no se detectaron rastros suyos en el departamento, que había alquilado temporalmente Fernando Pérez Algaba.

¿Quién denunció la desaparición del empresario?

La desaparición de Fernando Pérez Algaba fue denunciada por la dueña del departamento que alquilaba, quien no tenía noticias suyas desde hace un tiempo y justo, el 19 de julio se le vencía el contrato de locación temporal. Por esto, decidió acudir a la policía.

Tras un aviso de unos niños que jugaban en la zona, el pasado domingo, se halló una valija roja con las extremidades superiores e inferiores del empresario en el Arroyo del Rey, de Ingeniero Budge.  Mientras que días después se encontraron su torso y su cabeza, ésta última en el interior de una mochila, en el mismo arroyo.