Finalmente la Suprema Corte falló a favor del decreto presentado por el gobernador Alfredo Cornejo. El veredicto pone límites a la reelección indefinida de intendentes.
En este caso puntual el litigio tuvo lugar entre el Gobernador e intendentes peronistas mendocinos (los caciques comunales de San Rafael, Lavalle, Tunuyán y San Martín). Fue así que el máximo órgano judicial de la provincia resolvió “no hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad” de los cuatro referentes provinciales y avalar la limitación de la gestión a solo dos mandatos consecutivos por la que pugnó desde un comienzo Cornejo. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-8-2-17-46-5-paso-2019-desde-este-sabado-no-se-podra-publicar-o-difundir-encuestas
El planteo que hicieron Roberto Righi (Lavalle), Jorge Gimenez (San Martín), Emir Félix (San Rafael) y Martín Aveiro (Tunuyán) se resolvió en pleno por la Suprema Corte.
A pesar de todo, como el periodo electoral 2019 ya comenzó, los caciques peronistas podrán ir por otra reelección en los próximos comicios.