Por Gabriel Landart
8 Agosto de 2022 - 17:35
Tras un fin de semana cargado de actividades, Alberto Fohrig, coordinador de campaña y asesor de Patricia Bullrich, habló en el programa Metaverso de Ciudadano News sobre la posibilidad, cierta, de que la presidenta del espacio comparta fórmula presidencial con el diputado nacional, Alfredo Cornejo.
¿Será Patricia Bullrich- Alfredo Cornejo una de las fórmulas que presente Juntos por el Cambio para las PASO como presidenta y vice para 2023?
Es una posibilidad que estamos trabajando. Alfredo estuvo recorriendo la semana pasada el conurbano bonaerense con Patricia. Fue una recorrida impresionante, en un contexto donde la sociedad está muy crispada y desesperanzada. El encuentro entre ellos y la gente fue increíble así que creemos que eso es una posibilidad.
No queremos adelantar los tiempos porque ninguno de los dos ha manifestado su candidatura todavía, pero sí están trabajando y coordinando equipos con apariciones en público.
En PBA es un flagelo la inseguridad, y a Patricia se la recuerda por una buena gestión en el Ministerio de Seguridad, además de la cálida bienvenida que destacó usted para los dos funcionarios, particularmente ¿Qué le pedían los vecinos de la provincia de Buenos Aires a Bullrich?
La situación es desesperante en el conurbano bonaerense. Estamos registrando escenas de desesperación, de llanto de las personas, de falta de toda esperanza y sin conexión en nada por parte del gobierno provincial y por el ministro Berni que tiene toda una actitud mediática, pero está totalmente fuera de eje con la ciudadanía, con los temores, con los sufrimientos, es realmente tremendo, la semana pasada estuvimos en San Miguel con víctimas de asesinatos, una cosa desgarradora escuchar a la gente, la falta de respuesta de la policía provincial, del estado provincial, realmente es una situación donde la gente está a la buena de Dios sabiendo que en algún momento nos va a tocar, cómo decía un vecino. https://ciudadano.news/mendoza/juntos-por-el-cambio-se-rearma-en-mendoza
La primera parte del gobierno del Frente de Todos, la ministra de Seguridad de la nación, (Sabina Frederick) totalmente peleada con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, después asume Aníbal Fernández que era supuestamente muy amigo de Sergio Berni, también terminan peleados, ¿así es un poco difícil, no?
La condición básica para tener política de seguridad es tener voluntad política y coordinar entre provincia y nación. Usted mencionaba a Cornejo y Patricia, ellos se conocieron en posiciones ejecutivas donde hablaban todas las semanas de los problemas de seguridad de Mendoza y a veces, hasta discutían con temas, quiero mejorar esto y lo otro, pero eso solo se hace con diálogo.
Estamos viendo una falta total de empatía, desconexión, a esta gente (oficialismo) les interesan las peleas personales, los egos, salir en los medios como si eso fuera al centro de la política. Nosotros vemos con enorme preocupación lo que ocurre y vemos a la gente totalmente desconectada en este momento que la Argentina está en una situación gravísima, vemos gente festejando, cantando, dando fiestas para 500 personas, todo un disparate de gente que no sabe dónde está parada.
¿Vamos a tener en septiembre en Mendoza la visita de Patricia Bullrich y quizá ya una aproximación de lo que puede llegar a ser esta fórmula para la interna de Juntos por el Cambio?
Patricia estará en Mendoza, estamos haciendo un trabajo enorme, tenemos un acompañamiento espectacular de los mendocinos, estamos creciendo día a día, armamos un conjunto de equipos técnicos que nos está ayudando desde Mendoza, ya hay más de 45 personas inscriptas y tenemos diálogo permanente.
La expectativa es enorme y estamos muy contentos. Trabajando a destajo para lograr que la mayor cantidad de gente posible se sume, nos ayude a dar vuelta a la Argentina porque esto no se resuelve solamente con una persona, se resuelve con cada argentino movilizándose, tomando cartas en el asunto, poniéndose a trabajar para que las fiscalizaciones sean eso, fiscalizaciones de nuestros votos.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Atención vecinos
Corte de luz en Godoy Cruz: qué zona se quedará sin servicio este jueves
Por Ciudadano.News
Análisis
La razón por la que el mercado internacional todavía le da la espalda a la Argentina
Por Ciudadano.News
Perlitas mundialistas
Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
Por Ciudadano.News
NEGOCIO MULTIMILLONARIO
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Por Ciudadano.News
Poder adquisitivo
Ganan o pierden: qué pasó con los salarios frente a la inflación en lo que va del año
Por Ciudadano.News
Cambio climática
Tiza en las ventanas y cines gratis: las insólitas medidas de una Europa que se derrite por la ola de calor
Por Ciudadano.News
Identidad argentina
De Messi a Fangio: la mística detrás del 24 de junio, el día que nacieron los grandes mitos argentinos
Por Ciudadano.News
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News