Ciudadano News

Kicillof pidió marchar cuando se trate la Ley Bases en el Senado

En Florencio Varela, el mandatario bonaerense ratificó su centralidad opositora e ironizó sobre el Pacto de Mayo

18 Mayo de 2024 - 21:22

axel-kicillof-jpg.
axel-kicillof-jpg.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló este sábado ante miles de personas que participaron del plenario 'La Patria no se vende', que se realizó en Florencio Varela.

El encuentro fue organizado por la mesa política que lo rodea para darle fuerza al mandatario bonaerense en su oposición a la 'Ley Bases', además de intentar darle la proyección en el mediano y largo plazo dentro del universo peronista.

Con un encendido discurso Kicillof confrontó con el presidente Javier Milei durante todo su desarrollo, afirmando que el Presidente estafó a su electorado porque el ajuste “lo paga el pueblo y no la casta”.

Por otra parte, ratificó que no irá al Pacto de Mayo porque “nunca nos llamaron, ni escucharon”, en referencia al recorte de fondos.

Kicillof explicó que habló con otros gobernadores de este tema y en ese sentido advirtió: “Estamos acá para poner en marcha la imaginación política que piense el futuro del país. Hay que trabajar desde ahora para construir la fuerza nacional, federal que siempre fue el peronismo”. https://ciudadano.news/politica/milei-afianzo-su-vinculo-con-la-ultraderecha-espanola

En otro pasaje de su discurso, el mandatario bonaerense llamó a movilizar al Congreso el día que se trate la 'Ley Bases'. De esta manera, se suma a la convocatoria que varios sectores de la oposición vienen trabajando. “Se resolvió hoy oponerse a esa ley hasta que se derrumbe. No tiene un artículo que beneficie al pueblo. Vamos a marchar al Congreso cuando sea tratada”, dijo.

En el documento final del plenario tuvo por objetivo destacar las disidencias con la 'Ley Bases' que se está debatiendo en el Senado tras su aprobación en Diputados.

Antes de dirigir la palabra a unas 35 mil personas, el gobernador se reunió con intendentes y algunos dirigentes en la sede el PJ local, para mostrar una señal en medio de la interna peronista a la que se intenta descomprimir.

En ese sentido, Kicillof dijo que “estamos acá para pensar y organizar a la militancia en esta etapa, para elaborar los diagnósticos, pensar la provincia y sus problemas... los problemas federales y del país”.