Por Ciudadano.News
7 Agosto de 2025 - 12:11
En medio de una crisis que golpea con crudeza a los adultos mayores del país, el Partido de los Jubilados decidió cortar con la política tradicional y avanzar por cuenta propia. No se suman a ningún frente, porque, según denuncian, ninguno los representa: "Sólo viven de las pymes de la política", dicen con firmeza. Desde ese lugar de convicción, anunciaron que presentarán demandas contra el PAMI y la ANSES ante la Justicia federal de Mendoza por "abandono", falta de medicamentos y mal desempeño de funcionarios. "Ya no podemos esperar más", afirmaron.
"El Partido de los Jubilados no hace ningún frente, porque ningún otro partido nos representa, solo se limitan vivir de las pymes de la política. Nuestro partido representa con orgullo y honor a nuestros adultos mayores. Ellos, han dado toda su vida por Argentina. Por eso, hemos decidido hacer demandas contra el PAMI y ANSES ante estrados de la justicia federal, por todo el perjuicio que están produciendo a los jubilados", destacaron en declaraciones exclusivas a Ciudadano.News, la presidenta del Partido de los Jubilados, María Isabel Grosso, y su apoderado, Daniel Guerrero.
"Nunca se ha dado en la historia tantas marchas de jubilados, eso demuestra el total abandono hacia los que más necesitan, hacia los más vulnerables. No podemos seguir esperando, los sueldos no nos alcanzan, los remedios van a venir con aumento, los discapacitados necesitan una silla de ruedas, ahora, no en tres años", sumaron.

Justicia federal
Sobre las presentaciones ante la Justicia federal, apuntaron: "Recabando la información necesaria, están las pruebas del fallecimiento de personas mayores por falta de medicamentos y de atención pública. Nuestros asesores están preparando la documentación para iniciar acciones legales por mal desempeño de funcionarios públicos y por abandono de personas".
"Motosierra" mal usada
Profundizando las acusaciones, Grosso y Guerreo señalaron: "Pasar la motosierra por el sector más vulnerable de la sociedad, estamos acompañando al Partido de los Jubilados, a los emprendedores, a las pymes a los trabajadores que estamos pasando por una situación muy crítica. Hoy más que nunca estamos unidos".
El Partido de los Jubilados, sólo se presentará para bancas en la Legislatura. Como ellos destacaron con acidez: "Nosotros ya tenemos toda la provincia armada y el 17 de agosto presentaremos nuestra lista en la junta electoral de la provincia, pero a nivel nacional no llevamos a nadie porque dentro de los frentes se pierde la bandera de los jubilados".
"Nosotros no conformamos ningún frente porque ninguno de ellos nos representa, viven de la corporación y de la pyme política. Nosotros tenemos bien en claro las necesidades de la sociedad, de los abuelos y de los trabajadores", manifestó Guerrero.
Producción periodística: Daniel Gallardo
Seguí leyendo
- Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Educación Pública
UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
Por Ciudadano.News
NUEVA CONDUCCIÓN
Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
Por Ciudadano.News
Motores económicos
Dólar y exportaciones: el impensado sector que salvó la economía con un récord histórico
Por Ciudadano.News


