|20/12/23 06:32 PM

Javier Milei supervisó la movilización a Plaza de Mayo

El Presidente se presentó en el Departamento Central de la Policía Federal para observar el desarrollo de los acontecimientos

Por Redacción

20 de diciembre, 2023 - 21:18

El presidente Javier Milei se presentó en el Departamento Central de la Policía Federal para supervisar la movilización que se dirigió a Plaza de Mayo y el accionar de las fuerzas de seguridad.

Estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El mandatario observó como los manifestantes se dirigían a Plaza de Mayo, el punto de concentración de la movilización, mientras se generaban algunos disturbios con los efectivos de seguridad en lo que fue la primera aplicación del protocolo anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Uno de los focos de conflicto se dio en la avenida Diagonal Sur cuando varias personas trataron romper el cordón policial y dejar las veredas para pasar a la calle. Esto motivó forcejeos. En el marco de esos disturbios, dos personas mayores de edad fueron detenidas. Una de ellas por herir a un policía de la Ciudad con un arma blanca en el brazo.

Pocos minutos antes de las 17, el Presidente y su secretaria general dejaron el Centro de Operaciones. Esta noche, Javier Milei realizará una cadena nacional grabada donde presentará el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicará en el Boletín Oficial.

Será a partir de las 21 y anunciará, entre otros puntos, la derogación de la ley de alquileres, cambios en el sistema de indemnización laboral y otras modificaciones laborales.