Ciudadano News

Javier Milei presentó sus propuestas por escrito: "Es un gran paso"

Así lo indicó Cristian Solmoirago, politólogo, director de la Consultora, quien habló en el programa Metaverso y explicó que esto les imposibilita luego, "desdecirse"

18 Mayo de 2023 - 17:13

villarrueal-crop1638904044664-jpg-673822677-jpg.
villarrueal-crop1638904044664-jpg-673822677-jpg.

Este miércoles 17 de mayo, Javier Milei presentó sus propuestas en caso de ser Presidente y junto con su precaditada a vice, Victoria Villaruel, explicaron una por una las medidias que tomarían si llegan al poder. A pesar de ser uno de los candidatos más criticados, con el correr de las semanas el economista logró una gra catidad de adeptos y se espera que de una sorpresa en las PASO.

Cristian Solmoirago, politólogo, director de la Consultora Solmoirago, habló en el programa Metaverso, lunes a viernes de 9 a 11 por Ciudadano News y explicó que es un gran paso que los candidatos "puedan plasmar sus propuestas concretas en una papel", ya que si bien puede ser criticado, se percibe con "seriedad"  y se tiene en cuenta que en caso de que el político gane las elecciones "no va a tener chance de desdecirse".

"Haberlo escrito cobra otro peso, como es el tema de las armas o la libre portación de armas que pretendía o pretende Javier Milei hoy está escrito. Al estar escrito en la propuesta, se puede desdecir, promesas de campaña, pero en este caso ya cobra otro, matiz porque la propuesta es concreta", argumentó.

Teniendo en cuenta que sus promesas rompen con un esquema que hay en la sociedad argentina, destacó que lo importante "es cómo van a gobernar y el nivel de consenso en el Congreso de la nación", porque Milei tendrá que construir ese consenso para aprobar sus propuestas.

"Ese consenso necesario porque es donde están todos los representantes, te  guste o no, con todos los cuestionamientos que puede tener el poder legislativo, pero es una piedra fundamental de lo que es la república".

En varias ocasiones se lo escuchó decir que "no se va a sentar a hablar con los radicales y en este sentido, se vuelve difícil, para que sus prpopuestas pasen la Cámara de Diputado y Senadores si él llega a ser presidente, hay que tener cuidado y observar quién gana la elección y lo más importante es cómo se va gobernar, independientemente quien gane a elección.

 

Milei gana fanáticos

Desde que arribó en la política, el economista cosechó miles de adeptos en todo el país. Sobre este tema, Solmoirago consideró: "Es un candidato peligroso, porque Milei es un voto más emocional que racional, que tiene que ver con todas las emociones que estamos viviendo los ciudadanos argentinos en este último tiempo, es esa bronca, este desencanto con la dirigencia tradicional, eso es un tema, en las urnas las emociones juegan y mucho".

Y consideró: "Él conectó su emoción con la emoción de esa gran masa de argentinos descontentos, él hizo una conexión directa, entonces a veces esa masa de argentinos que está enojado son muchos y él empezó a tirar señales y conectó con ese elector.

Estamos hablando de un sector joven, quien va a votar por primera vez chicos de 16 y 17 años , en donde acompañan de manera voluntaria a Javier Milei, peor con esta cuestión de sentimientos, no es por un análisis críticos de propuestas que de Milei".

Entonces, puntualizó que lo que intenta hacer este candidato es "convencer a su elector para ganar" y en muchos casos "no convence al 100%" entonces, ocurre que terminas ganando con la mitad más uno y eso es lo que hace Milei".