Por Redacción
11 Julio de 2024 - 19:35
El tema toma cuerpo con una denuncia del fiscal federal Carlos Stornelli donde da cuenta de que 13 predios que estaban en manos del Ejército, del Ministerio de Defensa y del Sedronar Se entregaron a sindicatos amigos del Gobierno de Alberto Fernández sin costo y de manera "irregular" por la Administración de Bienes del Estado (AABE).
Ocurrieron cuando ya estaba culminando el mandato, y por eso se investiga al propio AABE y a Agustín Rossi, entonces Jefe de Gabinete, con mención también del Ministerio de Defensa, y entenderá en el caso, por ganar el sorteo, el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti.
Todo nace de una investigación periodística del programa La Cornisa, de LN+, dando cuenta de que el 8 de septiembre de 2023 se desafectó de la Fuerza Aérea Argentina un predio de 120.000 metros cuadrados en la autopista Ricchieri, partido de Ezeiza, para otorgarle un permiso de uso precario y al Sindicato Único De Trabajadores De Edificios De Renta y Horizontal, que lidera Víctor Santa María, presidente además del peronismo porteño.

Otro inmueble de la Fuerza Aérea de 160.000 se entregó el mismo día con permiso de uso precario y gratuito al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, tras un pedido firmado por Roberto Baradel, secretario general del gremio.
Pocos días después, el 27 de septiembre del año pasado, la Sedronar entregó 1500 metros cuadrados en Humberto 1° nro. 550, plena ciudad de Buenos Aires, y un predio contiguo del Instituto Nacional del Teatro para que la CGT disponga de su uso gratuito.

El 17 de noviembre de 2023 el Ejército Argentino cedió en la Autopista Camino del Buen Aire y General A. Soler, Remedios de Escalda, Partido de Tres de Febrero, 80.129 metros cuadrados que fueron entregados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Estos expedientes, junto a otros nueve, fueron los objetados por Stornelli, que estableció que hay irregularidades: "Resulta cuanto menos incierto cómo es que estos sindicatos tomaron conocimiento de la existencia y del supuesto desuso y/o desocupación de estos bienes inmuebles", sostuvo.
Agregó que "no hay evidencia de que se haya realizado, previo al otorgamiento de los permisos, algún tipo de convocatoria pública para que distintas entidades puedan presentarse y obtener el permiso de uso de estos inmuebles". Tampoco se hubo un plan para el uso de esos predios, que debería haberse hecho de acuerdo a la propia normativa de la AABE, "de modo tal que se desconoce hasta cuándo podrán los sindicatos beneficiados hacer uso de dichos bienes".
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

