Ciudadano News
Misiones

Interpol emitió una alerta roja por el diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia

La alerta cuenta con todos los detalles del delito por el que se los acusa y la descripción del prófugo, buscado junto a su hermano.

Redacción

Por Redacción

27 Agosto de 2024 - 07:21

Germán Kiczka.
Germán Kiczka. NA

Interpol Argentina emitió formalmente este lunes la notificación roja por la búsqueda nacional e internacional del diputado misionero libertario Germán Kiczka y de su hermano Sebastián, quienes permanecen prófugos de la Justicia acusados de producir y consumir pornografía infantil, además de su presunta vinculación a una red de pedofilia.

La alerta cuenta con todos los detalles del delito por el que se los acusa y la descripción de los hermanos Kiczka, de quienes se indicó que podrían haberse desplazado "por Brasil o Paraguay".

El diputado misionero es buscado de manera intensa desde el jueves 22 de agosto luego de que la Legislatura provincial haya aprobado por mayoría su desafuero, lo que derivó en un allanamiento en Apóstoles para detenerlo, algo que no se concretó, ya que se dio a la fuga.

El 10 de agosto último, Kiczka renunció a su banca del partido Activar, que tiene un fuerte vínculo con La Libertad Avanza en la provincia. Sin embargo, los legisladores rechazaron la dimisión y aprobaron por unanimidad su desafuero parlamentario.

Con lo obtenido, los investigadores creen que el diputado y su hermano fueron hasta Iguazú y de allí se fugaron hacia algún país vecino.

Germán Kiczka, Interpol

¿Quién es Germán Kiczka?

Germán Kiczka tiene 44 años y llegó a su cargo legislativo en diciembre del 2021 de la mano de Juntos por el Cambio, gracias a su vínculo con Pedro Puerta, hijo del exgobernador peronista Ramón Puerta.

Acompañado por su referente político y la diputada nacional Florencia Klipauka, abandonaron Juntos por el Cambio y, a través del partido Activar, se acercaron a La Libertad Avanza.

En un posteo en la red social X (Twitter), Pedro Puerta había indicado: "Le pedí a Kiczka que renuncie a su banca para que, sin fueros, la Justicia investigue y avance con celeridad. En Activar nada ni nadie está por encima de la ley".

En el mismo sentido, el partido Activar se despegó de la denuncia que involucra a Kiczka, y a través de un comunicado expresó: "Ante los hechos de público conocimiento queremos dejar en claro que estamos a disposición de la justicia para colaborar y cumplir con todo lo que ella requiera para esclarecer el caso".

Y añade: "Somos un partido que se involucró en la política para construir un país mejor y romper con las viejas prácticas. Tenemos un compromiso inclaudicable con la transparencia y el respeto de las leyes".

Con información de NA