Por Redacción
25 Agosto de 2024 - 11:00
La ciudad que por años fue sinónimo de violencia y narcotráfico, hoy celebra una nueva era. Gracias al Plan Bandera, impulsado por el gobierno nacional, la tasa de homicidios se desplomó en un 60%, y el turismo experimentó un renacimiento sin precedentes.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien visitará Rosario mañana, se adjudicó este rotundo éxito. "Terminamos con el home office narcopenitenciario", aseguró, refiriéndose a las estrictas medidas implementadas en las cárceles para aislar a los líderes criminales.
Pero los beneficios del Plan Bandera trascienden la seguridad. La reactivación económica es palpable. El turismo, uno de los sectores más golpeados por la violencia, experimentó un crecimiento exponencial. Las vacaciones de invierno fueron las mejores de la última década, con una ocupación hotelera del 70%.
Este escenario de bonanza económica no pasó desapercibido para el presidente Javier Milei, quien celebró los resultados y anticipó más medidas para combatir la inseguridad. "La provincia de Santa Fe es testigo de la enorme tarea de la ministra Bullrich exterminando la inseguridad", afirmó.
¿Cómo se logró este cambio radical?
La clave estuvo en un aumento significativo del patrullaje, controles vehiculares y allanamientos, sumado a una estrategia de inteligencia criminal que permitió desarticular las principales organizaciones narcotraficantes. Además, el Gobierno implementó un sistema de gestión integral para personas privadas de la libertad de alto riesgo, lo que permitió aislar a los líderes criminales y cortar las cadenas de mando.
Los resultados son contundentes:
- Homicidios: una reducción del 60% en comparación con el año anterior.
- Tiroteos: un descenso del 59%.
- Decomisos de cocaína: un aumento del 500%.
- Turismo: una inyección económica de $5.000 millones y un incremento del 40% en la cantidad de visitantes.
Rosario se ha convertido en un modelo a seguir en la lucha contra el crimen organizado. Los resultados obtenidos demuestran que con una política de seguridad firme y una coordinación efectiva entre las fuerzas de seguridad, es posible recuperar las ciudades para sus ciudadanos.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

