Ciudadano News
SIN VERSO

"Hacer ese acto en el Congreso, la casa de la democracia, fue muy duro para todos"

El senador Carlos Linares advirtió sobre las consecuencias de revivir el debate sobre el terrorismo y cuestionó la "coherencia" del gobierno de Javier Milei.

Redacción

Por Redacción

29 Agosto de 2024 - 13:25

La vicepresidenta Victoria Villarruel.
La vicepresidenta Victoria Villarruel.

El bloque de Senadores de Unión por la Patria emitió un comunicado repudiando el acto encabezado por la vicepresidenta Victoria Villarruel en el Congreso, en el que anunció su intención de que se reabran las "causas de víctimas del terrorismo", en referencia a la agrupación armada Montoneros, cuestión de la que la Casa Rosada se desentendió

Carlos Linares, senador nacional por Chubut, se expresó al respecto en el programa Sin Verso, de Ciudadano News, al indicar: "Es un error total volver al debate de algo que la sociedad, no solo argentina, sino el mundo entero ya condenó", comentó, y opinó: "Esta promesa de encarcelar, perseguir a los montoneros va a ser un problema de movida si tienen una funcionaria que perteneció a Montoneros, o sea que si quisiera tendrían que empezar por ahí".

En Chubut pregunten al PJ y a su jefe, Carlos Linares
Carlos Linares.

—¿A la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refiere?

—Exactamente, tendría que empezar por ahí, ya que la tiene a mano, pero me parece que es una discusión que lo único que le queda por saldar es encontrar todavía a hijos y nietos de desaparecidos, es un mensaje que mandó el otro día que claramente la sociedad rechaza.

—Más allá del comunicado, ¿qué piensan hacer?

—Ahora seguramente la semana que viene, el martes, tenemos reunión de bloque, y se debatirá con qué se avanza, si nos quedamos únicamente en el repudio verbal o hacemos alguna otra acción concreta. Pero hacer ese acto en el Congreso de la Nación, la casa de la democracia, fue muy duro para todos, no solamente para un sector político, porque no abarca únicamente a un sector político, abarca una sociedad que claramente se expresó y que estaba tratando y está tratando de cerrar heridas.

—Manuel Adorni dijo que de ninguna manera esto era la agenda de Javier Milei, ¿cree en eso o cree que es salir por la tangente?

—A este Gobierno es muy duro creerle algo, esta doble vara que tienen algunas cosas para decir, para pensar, en el último desfile cívico militar los vemos adentro de un tanque, una imagen pobrísima del estado argentino, la verdad, no le creo a ninguno de los dos si es por creerle, pero pasa ya a tener un problema claramente interno, con legisladores que están renunciando o los están echando, no sabemos qué está pasando, pero ya pasa a ser un problema del oficialismo.

—Los problemas internos, ustedes lo supieron muy bien, no es bueno para la sociedad.

—No, aparte con denuncias cruzadas, con amenazas, en momentos que hoy la agenda de la gente está en otro lado. Ayer hubo una represión a jubilados por ir a reclamar poder llegar a comer, el país está en un ajuste inmenso, donde la gente hoy ya entendió qué es el ajuste, cuando te llegan las boletas de luz, gas, agua, la alimentación, la vestimenta. Tendríamos que enfocar todo el arco político para ver como realmente solucionamos los problemas de la gente.

—Ayer estuvo (Manuel) García Mansilla y la semana pasada Ariel Lijo, ¿cuál es su postura en cuanto a Lijo?

—Lo escuchamos a Lijo la semana pasada  y ayer al doctor Mansilla, respondieron casi 200 preguntas cada uno, hubo un ida y vuelta, yo a Lijo lo vi más suelto que a Mansilla, será por la práctica que tiene de ser juez y ahora también es un compromiso que tenemos los senadores de Unión por la Patria de un debate interno nuestro que seguramente se producirá la semana que viene, porque tampoco ninguno de los dos pliegos tiene dictamen así que, nos tomaremos toda la semana que viene para un debate interno del bloque a ver cómo sigue el tema de la Corte.