Por Redacción
27 Agosto de 2024 - 21:11
Desde antes de asumir su cargo en la vicepresidencia, Victoria Villarruel buscó que se reconozcan las víctimas inocents e indefensas del accionar guerrillero y hoy fue ocasión de llevar a cabo el homenaje correspondiente en el Salón Azul del Senado.
Ante un público que colmó el lugar acusó al kirchnerismo de defender las actividades terroristas, especialmente de Montoneros -que fue la única organización que mencionó- y de impedir que los familiares de las caídos pudieran honrar su memoria. Remarcó que todos los integrantes del grupo extremista deben estar en la cárcel.
El evento fue organizado por el Observatorio de Derechos Humanos del Senado en el Día Internacional de la Conmemoración a las personas muertas por actos terroristas.
Al hablar desde un atril Villarruel dijo: "asesinaron, pusieron bombas, secuestraron, lastimaron y aterrorizaron a miles de argentinos, extranjeros, adultos y niños, peronistas radicales, personas apolíticas, civiles, uniformados, gente pudiente, y muy humilde a la que usaron de excusa para lograr la disolución nacional, la desunión entre los argentinos y tratar de que flameara un trapo rojo ajeno a las costumbres y tradiciones y a lo que la patria argentina es y será".
Dirigiéndose a los familiares expresó: "Tener hoy a nuestras víctimas, nuestros inocentes, contando sus historias, relatando lo que es vivir sin un ser amado, hermanados pese a las diferencias, describiendo el terror que sintieron en los 70, la AMIA o la actualidad es el argumento más fuerte para que no puedan ser más esgrimidas las ideas del mesianismo terrorista como justificación o método para presionar a los gobiernos de turno".
"Argentina merece no ser un nido de impunidad y, para ellos, hace falta que construyamos sobre los cimientos que se hacen con justicia. Por eso, reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la Justicia que haga lo que debió hacer más de 20 años", agregó.
"Que estemos homenajeando a las víctimas del terrorismo parecía algo imposible en un país donde desde el Estado, vanagloriaban los crímenes atroces del terrorismo. Parecía utópico que hubiera resquicios de la luz de la verdad en la muralla de la oscuridad pestilente que construyó el kirchnerismo sobre la década más dolorosa de nuestra historia", añadió.
Según Villarruel, era "francamente peligroso denunciar los crímenes de los protegidos Néstor y Cristina Kirchner". "Fuimos unos pequeños David de un Goliat que tenía todo el poder estatal para garantizarse su impunidad, rescribir nuestra historia y enriquecerse los bolsillos con el dolor de todos los argentinos", siguió.
Para finalizar, la titular del Senado, aseguró que su lucha por la verdad, la justicia y la reparación no se inspira en nada más que su profundo amor a la Argentina" y que fue el "combustible que mantuvo viva la llama" de sus "esfuerzos por un país mejor, más justo y más inclusivo".
Y se preguntó: "¿De qué derecho humanos pueden hablar aquellos que los violaron y que toleraron que las atrocidades quedaran escondida? Solo para que los terroristas se convirtieron en los adalides morales de nuestra historia".
Seguí leyendo
- Martín Aveiro sobre Javier Milei: "Se caga de la risa de las instituciones"
- Jorge Macri y Manuel Adorni salieron a responder las críticas del papa Francisco
- Milei hará su debut en la ONU con críticas hacia China y a la Agenda 2030
- Dura crítica del papa Francisco al Gobierno por usar gas pimienta contra jubilados
- Para el analista Carlos Germano, los gremios "son antidemocráticos"
Te puede interesar
Se queda sin custodia
La Justicia cerró el caso por la denuncia de Lourdes Arrieta contra sus compañeros
Por Ciudadano.News
Las autoridades trabajan en la zona
Contrabandistas dispararon contra guardacostas argentino en el río Paraná
Por Ciudadano.News
En busca de la razonabilidad
Presentaron un proyecto para bajar los precios de productos tecnológicos
Por Martín Gastañaga