Por Ciudadano.News
5 Febrero de 2021 - 20:36
Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo hoy que la próxima misión del organismo que dialogará con Argentina "va a abordar condiciones clave" de la negociación y sostuvo que ambas partes deben hacer su trabajo para llegar a "un acuerdo completo".
"Como dice el dicho argentino, se necesitan dos para bailar un tango. Entonces, ambas partes tenemos que hacer nuestro trabajo y encontrar una vía para un acuerdo y todavía no estamos en ese punto de tener un acuerdo completo", precisó la directiva durante un diálogo virtual con periodistas, según reprodujo la agencia AFP.
La jefa del organismo multilateral indicó que la misión del FMI para las negociaciones con Argentina que se desplegará en las "próximas semanas" va a centrarse en definir las "condiciones clave" del programa que permita la reestructuración de los compromisos con el organismo.
Georgieva indicó que recientemente tuvo una conversación "muy constructiva" con el presidente argentino, Alberto Fernández, para "discutir la importancia de trabajar hacia una visión común de cómo tiene que ser el programa".
El jueves, el portavoz del organismo, Gerry Rice, señaló que ambos equipos trabajan "duramente" para alcanzar un acuerdo en mayo, y precisó que la misión efectuará su trabajo de forma exclusivamente virtual debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.
También esta semana el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, planteó que aspira a llegar a un acuerdo en mayo, cuando vence una deuda de Argentina con el Club de París por 2.400 millones de dólares.
Las conversaciones que tiene el organismo internacional, se centran en generar una visión común para tener un equilibrio entre la estabilidad, el apoyo a los más vulnerables y la creación de las condiciones para un crecimiento liderado por el sector privado.
El FMI indicó el jueves que el programa en discusión es un plan de Facilidad de Fondo Extendida (EFF en inglés), a diferencia del Acuerdo Stand-By a 36 meses negociado en 2018 con el gobierno de Mauricio Macri por 57.000 millones de dólares, un monto récord para el organismo multilateral.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News