Por Ciudadano.News
25 Septiembre de 2019 - 15:05
Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora de Mendoza, estuvo este lunes junto al candidato presidencial, Alberto Fernández y distintos gobernadores peronistas, en la previa de las elecciones provinciales del próximo domingo 29 de septiembre.
La cumbre peronista tuvo lugar en la bodega Ruca Malén, en Luján de Cuyo, donde el candidato del Frente de Todos le brindó su apoyo a la senadora nacional y anunció sus intenciones de crear un plan de Democracia Federal a modo de constituir capitales alternas en cada una de las provincia argentinas. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-9-24-16-40-58-alberto-fernandez-se-presenta-en-mendoza-junto-a-fernandez-sagasti
En referencia a esto, Sagasti manifestó que "este anuncio va a cambiar definitivamente la historia de los gobiernos nacionales. Quienes nacemos en las provincias sabemos que necesitamos realmente una voluntad política federal y me hace sentir muy orgullosa que hayan elegido Mendoza para lanzarlo", manifestó la candidata a la gobernación por el Frente Elegí.
"Quiero que garantizemos que esto vaya por buen camino, que podamos constriur un gobierno federal. Sé que a Alberto le preocupa el tema del centralismo en Argentina, como nos preocupa a nosotros el centralismo en Mendoza. Es algo que venimos plateando hace mucho y es una propuesta que tenemos también como un nuevo Gobierno en la provincia", sentenció la senadora nacional.
Y continuó: "Estamos eligiendo algunas ciudades como capitales alternativas, estamos discutiendo dónde sería en la provincia de Mendoza, eso lo vamos a ver entre todos los intendentes porque los considero parte de mi equipo" https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-9-24-17-5-43-el-gobierno-aseguro-que-hubo-un-avance-con-el-fmi
Finalmente, Fernández Sagasti expresó que "lo importantes es que nosotros también hagamos nuestras tareas hacia adentro de Mendoza, en donde miramos a nivel nacional y pedimos federalismo. Hacia adentro el reparto de nuestras riquezas, el acceso a los servicios públicos y la atención a la producción es muy diferente en el Gran Mendoza que en los departamentos más alejados, el sentimiento es que están olvidados, el mismo sentimiento que tenemos hacia la Capital Federal".
Así es el proyecto de federalización del frente de Todos
https://s3.amazonaws.com/us.cdn.ciudadanodiario.com.ar/092019/1569362432015/WhatsApp-Video-2019-09-24-at-18.50.19.mp4Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News