Por Ciudadano.News
16 Noviembre de 2019 - 21:46
El presidente electo, Alberto Fernández, criticó el decreto firmado por la mandataria autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez, que exime de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas de ese país cuando participen "en actos para restablecer el orden interno".
"El gobierno de facto que usurpó el poder en Bolivia ha liberado a las Fuerzas Armadas para que actúen sin tener que responder por sus crímenes", señaló Fernández en su cuenta oficial. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-11-16-18-50-42-venezuela-guaido-llamo-a-protestas-permanentes-hasta-derrocar-a-maduro
El mandatario electo posteó además una foto del decreto firmado por Áñez y parte de su gabinete y remarcó: "Crece el número de muertos. El Gobierno argentino calla. La OEA (Organización de Estados Americanos) avala".
Además, instó a Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y actual titular del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, a "intervenir" y le adjuntó a su exhortación el hashtag #BoliviaGolpedeEstado#.
Fernández ratificó sus críticas a la gestión del titular de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, al retuitear más temprano declaraciones suyas en las cuales había cuestionado la actitud del dirigente continental frente a la crisis institucional en Bolivia. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-11-16-16-11-47-macri-convoco-a-una-marcha-de-despedida-para-el-7-de-diciembre
"La gestión de (Luis) Almagro será recordada como la gestión más penosa de la OEA", había dicho ayer Fernández a El Destape Radio.
La nota de Telesur, pegada por el presidente electo en el posteo -que levanta el reportaje radial-, agrega que Almagro "va a tener que explicar lo que pasó en Bolivia", donde una misión de ese organismo emitió un informe preliminar recomendando celebrar nuevas elecciones tras remarcar la existencia de "irregularidades" en los comicios.
"Hay una clase dominante en Bolivia que no soporta que Bolivia esté gobernado por alguien que se parezca a los bolivianos", había declarado Fernández en la entrevista que recordó durante la madrugada de hoy en las redes.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News