|03/08/22 04:52 PM

Sergio Massa asumió como ministro de Economía: se esperan nuevos anuncios

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo titular del "superministerio" económico y destacó que “tenemos una gran oportunidad como país”

Por Redacción

03 de agosto, 2022 - 18:22

El presidente, Alberto Fernández, tomó este miércoles por la tarde juramento a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, en lo que resulta una virtual reformulación de su gobierno a 31 meses de haber asumido la primera magistratura.

Antes de tomarle juramento, Alberto Fernández destacó la "capacidad y coraje" de Massa, y le agradeció haber aceptado el cargo. "Es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, unamos esfuerzos para seguir adelante. No le hablo sólo a mis compañeros del Frente de Todos, sino a todos los argentinos", señaló.

Además, el jefe de Estado dijo que "tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto. Estoy seguro de que esta etapa la vamos a transitar existosamente". Y agradeció el "compromiso político y el desprendimiento personal" a Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez.

El acto de asunción se celebró en el Museo del Bicentenario ubicado en la Casa de Gobierno y la gran ausente resultó la vicepresidenta, Cristina Fernández, quien envió a su hijo Máximo a modo de representación.

El salón se vio desbordado por la presencia de más de 500 invitados, entre los que se encontraban miembros del Gabinete nacional, funcionarios provinciales, representantes del sector empresario y de la CGT.

Una vez concluida la ceremonia que lo formalizó en el cargo, Massa tomará posesión del Palacio de Hacienda y se aguarda que a las 19.30 realice una conferencia de prensa en la que comunicará una serie de medidas económicas.

Durante el ingreso de Massa a la Casa Rosada, un grupo de manifestantes que se concentraron en la entrada generaron incidentes y agredieron al auto oficial en el que se trasladaba el futuro titular de la cartera económica, por lo que la Policía debió intervenir para calmar los ánimos.

Cabe recordar que Massa ya confirmó a buena parte de sus colaboradores en el nuevo "superministerio". En ese sentido, José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción; Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Matías Tombolini el de Comercio; Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Marco Lavagna continuará al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta ayer vicejefe de Gabinete Jorge Neme, en tanto Raúl Rigo será secretario de Hacienda y Eduardo Setti, de Finanzas.

La nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

 

Noticia en desarrollo...