Por Ciudadano.News
1 Diciembre de 2020 - 08:25
Comenzó el último mes del año y el presidente Alberto Fernández tiene marcado en su agenda, para horas del mediodía de este martes 1 de diciembre, un encuentro cara a cara con la cúpula de uno de los gremios más poderosos e importantes del país.
El mandatario argentino almorzará con la cúpula de la CGT en la Quinta de Olivos y analizará de cerca junto a los dos cosecretarios generales de la central, Héctor Daer y Carlos Acuña, la situación actual del país.
En los primeros días de noviembre, desde la CGT le hicieron llegar al presidente un comunicado que no solo daba cuenta de la opinión de la central sobre la situación actual del país sino que indirectamente bien podría entenderse como que le “marcaba la cancha”, Fernández.
“La pandemia no terminó” le advirtieron desde la CGT al Ejecutivo que busca y logró correr de la agenda al "tema coronavirus" desde hace algunos meses hasta hoy.
Desde la CGT, expresaron expresó su “preocupación” ante “la difusión de medidas gubernamentales que implicarían restricciones presupuestarias en relación con programas sociales, ayudas económicas a sectores productivos afectados por la crisis sanitaria y apoyo al sostenimiento de los ingresos laborales”.
Los “dardos “de la CGT, están focalizados en la fórmula de actualización jubilatoria, los límites del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP), cada vez más acotado y dirigido a los sectores críticos y los límites de la cuarta etapa del IFE.
Fernández intentará mantener un vínculo aceitado con los líderes de la CGT, aunar visiones comunes pero también sabe que el “horno no está para bollos”, ya que intentar frenar la emisión monetaria y mantener una mayor moderación fiscal.
Por otro lado, hay que saber también que este martes cerca de las 11.30, también desde Olivos, Fernández anunciará los detalles de un importante plan de inversiones de Ford en el país. Luego a las 18, estará presente para la presentación de la plataforma digital MODO que consiste que los pagos y transferencias del país se vean simplificados.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News