Por Ciudadano.News
10 Marzo de 2024 - 11:33
En un momento en que la sociedad está afectada por el ajuste que recae principalmente sobre ingresos fijos como sueldos y jubilaciones cayeron muy mal los aumentos de las dietas de los parlamentarios y del sueldo del Presidente. Las protestas que llegaron a través de diversos medios hicieron que se revirtieran los incrementos.
Sin embargo queda el interrogante en el caso presidencial que, después de ordenar la anulación de los sueldos legislativos cómo fue que Milei firmó un decreto aumentándose su propio salario.
Tras la polémica generada por el aumento de sueldo en cargos del Poder Ejecutivo firmado en el mes de febrero por Javier Milei, el Presidente hizo público el decreto que anula los incrementos y sumó un nuevo capítulo al cruce con la exvicepresidenta Cristina Kirchner.
A minutos de la medianoche, a través de una publicación en la red social X (exTwitter), el Gobierno informó que anulaba los aumentos al personal jerárquico de la Administración Pública Nacional, incluidos al jefe de Estado, la vice y los ministros.
En el documento que fue difundido por la cuenta de la Oficina del Presidente remarcaron que Milei ordenó la derogación de la normativa impulsada por dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner “que vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios”.
Según señalaron, la medida kirchnerista “fue diseñada y ejecutada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta”, por lo que avanzaron en la publicación del decreto 253/2024.
“La situación heredada es crítica y los argentinos está haciendo un sacrificio heroico. Es tiempo de que los políticos paguen el costo del desfalco que han ocasionado”, concluyeron desde la administración libertaria.
Por el mismo canal, el mandatario le envió un nuevo mensaje a la referente del peronismo que, tal y como contó vía redes, lo tiene bloqueado. Luego de la publicación del decreto, pasada la medianoche, Milei publicó: “Hola @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional”.
En la misma línea, en el marco de una jornada de tensión entre ambos dirigentes a raíz del aumento del 12% instrumentado para los funcionarios del Poder Ejecutivo, agregó: “Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos”.
Durante la apertura de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, el Presidente en su discurso había anticipado sus intenciones de enviar al Congreso un proyecto de ley contemplado en un paquete que denominó “anticasta” para eliminar las jubilaciones de privilegio para el cargo de presidente y de vicepresidente.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News