Ciudadano News

El Gobierno le respondió a Grabois por los alimentos

El dirigente kirchnerista había señalado que se estaban pudriendo toneladas de mercadería en un galpón, a lo que El secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, respondió que "están en perfecto estado"

25 Mayo de 2024 - 11:05

juan-grabois-jpeg.
juan-grabois-jpeg.

El dirigente social kirchnerista y referente de la UTEP, Juan Grabois, denuncio publicamente en un canal de streaming que se almacenan en galpones toneladas de alimentos que se están pudriendo, mientras las cacerolas de los comedores populares están vacías, denuncia que fue desmentida por las autoridades. En ese sentido, desde el Gobierno aseguraron que los alimentos que posee en stock "están en perfecto estado" y están destinado "para todo lo que son emergencias", ya que afirmó que la asistencia a la población se canaliza a través de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

el secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo De la Torre, aclaró que "La comida está en perfecto estado, no está vencida, no se está pudriendo y se utiliza directamente para todo lo que son emergencias. En la Argentina hay una catástrofe cada 10 o 15 días y hay que asistir".

A la vez, el funcionario nacional remarcó que los mecanismos de distribución han cambiado, y el Gobierno de La Libertad Avanza "cambió la política alimentaria y ya no se hace más en forma discrecional, sin trazabilidad: sólo el 8% de los comedores rendía la ayuda alimentaria".

"El robar se ha naturalizado, no les parece grave", se quejó De la Torre, quien insistió en que los alimentos que posee guardados el Gobierno son "un stock de reserva", y agregó: "El 90% de nuestra ayuda va en forma directa al bolsillo, con la Tarjeta Alimentar y la AUH. Arriba del 80% de la Canasta Básica Alimentaria se cubre con la Tarjeta Alimentar y la AUH gracias a los aumentos, cuando con el Gobierno anterior se cubría el 50%".

El secretario de Niñez y Familia, a su vez, remató con una crítica fuerte hacia el dirigente social, en medio de investigaciones judiciales y denuncias del ministerio que investigan irregularidades en el manejo de los fondos de ayuda a los más necesitados, señalando que "es entendible, porque hoy (el líder de la UTEP, Juan) Grabois no tiene la manija, la bolsa de alimentos para extorsionar a la gente y que vaya a las marchas".