Por Redacción
1 Junio de 2024 - 08:15
El escándalo por los alimentos acopiados a punto de vencer o vencidos sigue creciendo y sumando presuntas irregularidades, y el Gobierno decidió pisar el acelerador en lugar de tratar de tapar las ollas que se empezaron a destapar. Para ello denunció penalmente al desplazado ex secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre.
Pero el tema, además de la intervención judicial, tendrá su paso por la Oficina Anticorrupción, ya que por pedido de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, se le pidió que investigue una serie de contrataciones efectuadas por la Secretaría que dirigió De la Torre, en las que deberá determinar si existieron irregularidades.

En rigor, la presentación ante la OA es anterior, se hizo la semana pasada, mientras que la denuncia penal se hizo ayer viernes, tras verificarse la situación de los alimentos. Y el tema tiene de todo, desde la sospecha por contrataciones irregulares en la Secretaría de Niñez y Familia, con un esquema de facturas apócrifas y también supuestos retornos de los contratados.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que "Hay una denuncia que impulsa la ministra Pettovello, porque es lo que corresponde ante una persona que efectivamente transmitió falta de transparencia en determinadas cuestiones. Pettovello hace la denuncia ante la Oficina Anticorrupción y no nos entrometemos más en ese proceso. Pido paciencia y cuando efectivamente haya un avance se los vamos a estar comunicando. Somos respetuosos de todas las partes, de todos los involucrados, que no solo es De la Torre".

Entra en juego también una denuncia que se conoció periodísticamente hace una semana, tal como publicó Ciudadano.News, que da cuenta de contratos del MInisterio a través de un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos, que permitía contratar personal para la dependencia oficial por mil millones de pesos, aproximadamente.
En medio de toda esta causa que afecta directamente al ministerio y a su titular, el presidente Javier Milei salió a bancar fuertemente a su ministra, a la que en más de una oportunidad calificó como "la número uno", y ratificó la limitación de las funciones del ex secretario.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

