Por Redacción
11 Septiembre de 2024 - 16:26
Los sindicatos aeronáuticos anunciaron que realizarán un paro de 24 horas en Aerolíneas Argentinas, desde las 12 del viernes hasta las 12 del sábado. Al mismo tiempo, advirtieron que los trabajadores tienen "salarios muy por debajo de los más precarizados del país".
Los gremios tomaron la decisión en una asamblea realizada en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), en Bartolomé Mitre 1906, luego de que Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), propusiera "seguir la lucha digna" y destacara que el Gobierno "no quiere dialogar" y "nos empujan" porque "no es una cuestión salarial" sino que buscan "llevar adelante un proceso privatizador" de Aerolíneas.
"Lo que quieren es romper la unidad", expresó el sindicalista cercano al kirchnerismo, en referencia a las versiones que circularon que entre los gremios del sector habría diferencias sobre el tema salarial. En ese sentido, comentó que hay funcionarios y directivos de la aerolínea estatal "operan en la prensa para romper nuestras organizaciones". "La traición viene de adentro, de lo propio", remarcó, aunque sin dar detalles, y agregó que "es normal que compañeros tengan miedo de perder el trabajo".
Juan Pablo Brey, el titular de AAA, confirmó la medida de fuerza que comenzará este viernes a las 12 y tendrá una duración de 24 horas. Al mismo tiempo, se confirmó que los trabajadores de ATE-ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil) llevarán adelante una huelga el jueves 19 de este mes.
"No hemos recibido ningún llamado por parte del Gobierno. Por lo tanto, entendemos que nos están empujando a esta situación para forzar el objetivo que tienen desde hace tiempo que es la privatización de Aerolíneas. Hoy ya estamos un 75% con los sueldos desfasados respecto de la inflación y hemos pedido el 25% como para firmar y seguir negociando", aseguró Brey.
Tras la finalización del encuentro, Biró comentó: "Nunca pusimos la dignidad en la mesa de negociación. Entonces cuando nos ofrecen recomposiciones salariales y nos operan en la prensa. nos amenazan y nos meten presión en nuestra casa, en nuestra familia, tenemos que responder en unidad".
"La presión a la que nos están sometiendo con este ataque mediático, con esta idea de enfrentarnos con la sociedad, tiene como único objeto erosionar para llevar adelante este proyecto privatizador, que no es otra cosa que entregárselo a sus socios, sus amigos y sus mandantes", añadió y, luego, resaltó: "Es importante que en cada familia, en cada barrio, en cada escuela, en cada grupo social donde estemos hagamos saber la verdad. Porque al final va a salir a la luz que estos tipos nos empujan porque quieren saquear Intercargo y privatizar Aerolíneas y después va a pasar lo mismo que nos pasó. Los gobiernos pasan y quedan cientos de familias aeronáuticas sin reinserción laboral".
Seguí leyendo
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
