Ciudadano News
Mendoza

El cierre del IDR preocupa al sector productivo y amenaza 50 puestos de trabajo

La diputada Gabriela Lizana y el secretario general de UTEDYC Mendoza, Daniel Bueno, manifestaron su preocupación por la decisión del gobierno de cerrar el Instituto de Desarrollo Rural.

Redacción

Por Redacción

25 Junio de 2024 - 16:35

Desarrollo rural
Desarrollo rural Pexels

El cierre del Instituto de Desarrollo Rural, IDR, conmociona al sector productivo y preocupa por las fuentes de trabajo que se perderán. Aspectos que fueron abordados en declaraciones a Ciudadano.News por la diputada Gabriela Lizana (FR LÍNEA NACIONAL) y el secretario general de UTEDYC Mendoza, Daniel Bueno.

El dirigente gremial estatal fue lapidario a la hora de abordar el destino de 50 familias que dependen hacen décadas del organismo: 

"La situación que se está viviendo con los IDR, IDC e IDIT realmente está muy complicado ya que el Estado al  salir como socio fundador, genera la problemática de que no estarán los fondos necesarios para mantener los institutos abiertos".

Daniel Bueno. Secretario General de UTEDYC Mendoza
Daniel Bueno. Secretario General de UTEDYC Mendoza

"Por este motivo estamos realizando asambleas permanentes y movilizaciones para poder defender más de los 50 puestos de trabajo que van a quedar fuera por esta decisión del gobierno. Ayer mantuvimos una reunión con autoridades del gobierno para buscar una solución para estas familias y de esa manera buscarle un destino a esos puestos de trabajo".

Por su parte la legisladora Lizana resaltó: "Todo lo que tenga que ver con el desarrollo rural, el arraigo, la producción, son temas claves para el desarrollo de la industria nacional, para la generación de puestos de trabajo y que se cierren o se dejen sin presupuesto estos organismos tiene un impacto que va mucho más allá de lo que se puede ver a primera vista".

Diputada Gabriela Lizana (FR Línea Federal)
Diputada Gabriela Lizana (FR Línea Federal)

"Para la Diputada lo ocurrido con el IDR es estar en sinfonía con lo que ocurre a nivel nacional: "Hay una idea a nivel nacional de achicar el Estado, el Presidente lo ha manifestado en varias oportunidades. Por eso desde el punto de vista de quienes creemos que el Estado es necesario, esto significa que se va a dejar sin elementos a todo el sector más vulnerable". 

Finalmente, Lizana consideró qué puede suceder con el organismo: "Que sus propios empleados puedan defenderlo, que el sector productivo defienda todo lo que considere útil para su actividad. Hay que salir, hay que mostrarse, no hay que tener miedo, hay que expresarse porque tenemos que defender lo que consideramos que es necesario para el desarrollo".

"Conociendo como viene trabajando el gobernador Cornejo, no me lo imagino retrocediendo una vez que tome una medida como esta, sería una grata sorpresa", finalizó. 

Producción periodística: Daniel Gallardo.