Ciudadano News
Anuncio

El Gobierno anunció una baja en las retenciones al trigo, la cebada y la soja

La medida aplicará de forma progresiva. En junio bajará el trigo y la cebada, mientras que la soja tendrá reducciones mensuales desde 2027.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

21 Mayo de 2026 - 22:01

Milei en el aniversario de la Bolsa de Cereales
Milei en el aniversario de la Bolsa de Cereales .

El Gobierno nacional confirmó un nuevo esquema para reducir las retenciones al sector agropecuario. Según el anuncio oficial realizado durante el 172° aniversario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el trigo y la cebada experimentarán una baja del 7,5% al 5,5% a partir de junio.

En el caso de la soja, la reducción comenzará en enero de 2027. El plan contempla una disminución mensual de entre un cuarto y medio punto, sujeta a la recaudación fiscal, que se extendería de manera continuada hasta 2028. La medida busca achicar el gasto público y devolver recursos al sector productivo.