|25/01/24 08:40 PM

El titular de Infraestructura habría revelado una dura frase de Milei

El ahora extitular de Infraestructura habría dado a conocer temas que se trataron en reuniones de Gabinete, que podrían empantanar la relación con Diputados

Por Redacción

26 de enero, 2024 - 09:01

Un informe dado a conocer por Infobae da cuenta de que Javier Milei le pidió la renuncia al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, al que se le atribuye haber filtrado conversaciones entre la primerísima línea del Gobierno que luego fueron dadas a conocer off the record a distintos medios de comunicación.

Ampliando la información, el medio sostiene que el funcionario “filtró de manera maliciosa” el contenido de diálogos que debían ser preservado, y la tarea de comunicar la remoción cayó sobre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La frase que rebalsó el vaso parece ser que fue este jueves, cuando corrió la frase de que Milei iba a "dejar sin un peso" a los gobernadores que no respalden la discutida y polémica Ley Ómnibus, que habría sido dicha solo para consumo interno y no para ponerla en su boca. 

Sostiene el autor de la nota, Roman Lejtman, que "Milei es muy celoso de los diálogos privados y cree que estas filtraciones embarraron aún más las negociaciones políticas con los opositores". Las negociaciones por la norma siguen, y radicales e integrantes del bloque que lidera Miguel Pichetto se reunieron con el vicejefe de Gabinete de la Nación, José Rolandi, para solicitar cambios, aunque parece que la posición oficial es endurecerse aun más.

Los temas que se pide modificar son fundamentalmente retenciones, jubilaciones, privatizaciones, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, el blanqueo y las facultades delegadas.