Ciudadano News
En la mira

Diputados del PRO piden el apartamiento de Espinoza

El intendente de La Matanza sigue sumando complicaciones a su denuncia por abuso sexual. Ahora se lo acusa de fraude a la administración pública y la oposición solicito que deje sus funciones

31 Mayo de 2024 - 18:11

Fernando Espinoza
Fernando Espinoza Web

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, cada vez se encuentra más ante la espada y la pared por las distintas denuncias en su contra, que van desde abuso sexual a fraude a la administración pública. 

Ahora, un grupo de diputados nacionales del PRO, encabezados por Silvana Giudici, presentó un proyecto de declaración para pedir el apartamiento de sus funciones hasta tanto se resuelvan las causas en sedes judiciales.

Espinoza se encuentra procesado por una supuesta agresión sexual, además de estar denunciado por supuestos fraudes contra la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y coacción o amenazas, que se derivan del procesamiento por abuso sexual.

"Dadas las características de los hechos que fundaron el procesamiento resulta necesario manifestar el más enérgico repudio y apelar a la razonabilidad de quienes tienen la facultad de requerir el apartamiento del cargo del Intendente Fernando Espinoza hasta tanto se resuelva su situación procesal en el marco de lo establecido por el artículo 18 de la Constitución Nacional", expresaron los diputados del PRO.

"Resulta de suma gravedad que en este caso, donde existe semi plena prueba sobre la culpabilidad, y dadas las características del cargo que detenta el Sr. Espinoza, el mismo continúe ejerciéndolo sin ningún tipo de reparo y con la anuencia del arco político al cual representa", concluyeron.

Además de la firma de Giudici, el proyecto lleva las firmas de María Eugenia Vidal, Ana Clara Romero, Sabrina Ajmechet, Verónica Razzini, Hernán Lombardi, José Núñez, Martín Ardohain, María Sotolano y Sergio Capozzi.

Por el procesamiento, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31  embargó al intendente $1.500.000. Además, dictaminó la prohibición de acercamiento y cualquier contacto con la víctima.