Ciudadano News

Fernando Espinoza suma cada vez más denuncias en su contra

El intendente de La Matanza ahora es investigado por fraude contra la administración pública y abuso de autoridad

29 Mayo de 2024 - 18:12

fernando-espinoza-jpg.
fernando-espinoza-jpg.

El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien se encuentra procesado por un abuso sexual simple en concurso real con desobediencia, en perjuicio de Melody Jacqueline Rakauskas, su secretaria privada, enfrenta una nueva denuncia.

En este caso, el concejal Eduardo Hugo Creus lo acusó de la supuesta comisión de varios delitos como fraude contra la administración pública, abuso de autoridad, malversación de caudales y amenazas. En la denuncia también está involucrado al jefe de Gabinete del municipio, Claudio Lentini.

La presentación del concejal expresa que Rakauskas comenzó a trabajar para el municipio bajo el nombre falso de María Micucci, el 28 de abril de 2021. La acusación asegura que el intendente, posteriormente, la invitó a cenar en su casa, lo que derivó en un supuesto episodio de abuso sexual.

Según la denuncia, Espinoza habría utilizado recursos municipales, incluyendo a choferes y vehículos oficiales, para las visitas al departamento de la denunciante. El mandatario reconoció que fue tres veces a cenar.

Al mismo tiempo, Rakauskas señaló que el acusado la habría presionado, a través de Lentini y Gustavo Oscar Cilia, la expareja de la secretaria y amigo de Espinoza, para que retirara la denuncia. “Retirá la denuncia y no te va a pasar nada”, le habría dicho su novio de ese entonces. Incluso, añadió que, un mes después, el intendente se dirigió a su casa a pedirle que retire la denuncia a cambio de otro trabajo.

Creus solicitó que se realicen medidas probatorias, que van desde la extracción del legajo de la Municipalidad, hasta la obtención de filmaciones de las oficinas y registros de la Policía Bonaerense. De esta manera, busca probar que Rakauskas efectivamente trabajó en el Municipio, aunque estaba registrada “en negro” y con otra identidad.

Además, pidió el secuestro de los celulares a Espinoza, Lentini y Cilia “a fin de entrecruzar y analizar mensajes y llamadas realizadas entre los periodos mayo-julio 2021″, y que se llame a declarar a los choferes que llevaron al intendente a la casa de Rakauskas.