Por Redacción
25 Agosto de 2024 - 14:30
Como se previó desde un primer momento, el presidente Milei, se dispone a vetar la Ley de Movilidad Jubilatoria aprobada por ambas cámaras, pero es también previsible el rechazo de este recurso constitucional.
Mientras los diversos sectores de la oposición se preparan para insistir con los dos tercios de cada cámara y así confirmar la vigencia de la norma sancionada por el Congreso.
El sistema de formación de leyes una vez que sale del Legislativo y se remite al Ejecutivo este tiene 10 días para promulgarla u observarla, si no lo hace la ley se promulga automáticamente. Así que aún se está dentro del plazo.
Luego de que el Senado aprobara por mayoría el proyecto de movilidad jubilatoria, las dudas están centradas en sí el presidente Javier Milei vetará dicha iniciativa. En sus últimas declaraciones, había adelantado que recurriría a esa instancia pero también se juega a un contraveto por parte de ambas Cámaras.
En medio de esta puja, desde Unión por la Patria presionan para que salga la ley con un fuerte mensaje al Ejecutivo. "Vetar la Ley al presidente le va a generar un costo muy grande porque elige ajustar a los que menos tienen, los jubilados ,los niños y los discapacitados. No nos queda otra que oponernos a estas actitudes", advirtió la senadora por La Rioja Florencia López.
Señaló en esa línea que el presidente "quiere hacer revancha diciendo 'voy a vetar', pero así no se construye un país, espero que los diputados sostengan su voto".

La dirigente de UxP también se quejó por las prioridades del mandatario a la hora de crear leyes. "No vemos bien el hecho de que el presidente dice que no hay plata y ajusta a los jubilados. Quiere acceder a un DNU para un organismo como la SIDE con cien mil millones de pesos".
Y siguió: "¿Adónde van esos fondos que son directamente reservados? El Senado y la Comisión Bicameral necesitan saber dónde van y posiblemente estén siendo gastados para cosas como el terrorismo. Se estarían financiando trolls del gobierno, escuchas y demás, Por eso queremos saber en qué gasta el gobierno esos fondos".
"Hay problemas políticos porque la gestión no va bien. La gestión del gobierno hace agua por todos lados. Por más que Adorni diga que todo está bien, no está funcionando. Los dólares que prometieron no están llegando y siguen aumentando impuestos. La inflación tiene el mismo número que noviembre del año pasado. Se están llevando el oro de las reservas en vez de aumentarla", continuó López.
De cara al escenario que se aproxima en el Congreso, la senadora le dejó un mensaje a los propios dirigentes de la LLA. "No los pueden defender. ¿Cómo vas a defender un veto que le quita la movilidad jubilatoria a los jubilados que no les alcanza para nada?", completó.

Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

