Por Ciudadano.News
29 Abril de 2021 - 19:05
El presidente Alberto Fernández prepara por estas horas el anuncio de las nuevas restricciones que comenzarán a aplicarse desde el próximo sábado, con el objetivo final de bajar la curva de contagios de coronavirus en el país.
Este viernes vencerá el DNU anunciado hace dos semanas, por lo que el mandatario comunicará las nuevas medidas, que se estiman regirán por otros quince días y también buscan evitar un colapso sanitario.
El foco volverá a estar en el AMBA y en ese contexto se definió el cierre de 25 accesos a la Ciudad de Buenos Aires, para facilitar el control y la reducción del tránsito vehicular.
Con ese mismo objetivo, se establecerán nuevos controles policiales y se espera un cierre de bocas de subtes, a fin de reducir el tráfico en el transporte público.
A partir del 1 de mayo se pondrá el énfasis en un mayor rigor del control a la circulación nocturna, para que solo puedan andar los trabajadores esenciales.
En ese punto también se estudia un re empadronamiento para los permisos esenciales, a fin de intentar reducir la lista de los habilitados para circular.
El Gobierno plantearía, además, la educación con presencialidad "administrada", para hacer equilibrio entre los pedidos de Provincia y Ciudad.
La prórroga de las restricciones anunciadas hace 15 días sería por otras dos semanas, en las que se mantendrían la circulación nocturna restringida entre las 20 y las 6, la suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados y el cierre de las actividades comerciales desde las 19:00.En tanto, como la curva de contagios dejó de crecer en los últimos días y se generó una "meseta alta", la gestión de Alberto Fernández no prevé aún la opción de anunciar un cierre total como el de marzo de 2020, una Fase 1, tal como viene pidiendo la gestión de la provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, reveló este jueves que "al presidente Alberto Fernández le cayó bien y estaba pensando" implementar la propuesta que le hizo en la última reunión virtual para que la circulación esté regulada según los números de documentos pares o impares.
Además se insistiría en que todas las actividades profesionales regresen al trabajo desde sus hogares.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News