|03/06/22 08:04 PM

Cristina Kirchner a Fernández: "Te pido que uses la lapicera"

Luego de tres meses, la vicepresidenta se mostró públicamente con Alberto Fernández en el acto por los 100 años de YPF

Por Redacción

03 de junio, 2022 - 20:10

Luego de tres meses sin mostrarse juntos, este viernes Cristina Kirchner se reencontró públicamente con Alberto Fernández en el acto por los 100 años de YPF en Tecnópolis, donde afirmó que en la Argentina es imposible "gobernar sin conflicto".

"Gobernar es administrar las tensiones y hacerlo en favor de las grande mayorías", señaló la vicepresidenta, ubicada al lado del jefe de Estado.

Al hacer un repaso por las principales políticas de los 12 años del kirchnerismo, Cristina señaló: "Al que quiera gobernar sin conflictos le recomiendo que se postule en Suiza porque en la Argentina, salvo en los cementerios, hay tensiones".

"Incluso en los cementerios hay tensiones y conflictos", resaltó la titular del Senado, que habló tras la apertura a cargo del titular de YPF, Pablo González.

En medio de una fuerte expectativa por el reencuentro, Cristina y Alberto Fernández se mostraron juntos y dieron indicios de que hubo un diálogo previo a la foto sobre el escenario.

"Tenemos que entender que las decisiones que favorecen a las grandes mayorías siempre encuentran muchos escollos, pero créanme que lo que se siente es un orgullo de haber devuelto a los argentinos YPF", remarcó la titular del Senado, y sostuvo que "de esto se trata la política, no de slogans y marketing".

Sobre el final de su discurso de casi 40 minutos, le hizo un pedido a Fernández para que "use la lapicera" con aquellos sectores "que tienen que darle cosas al país""Te dije la otra vez, cuando hice un documento, que tenías la lapicera, yo lo que te pido es que la uses, que la uses con los que tienen que darle cosas al país, que no significa ni pelearse ni nada", expresó la exmandataria.

 

La palabra de Alberto Fernández

Por su parte, el presidente sostuvo que la Argentina "tiene una enorme oportunidad hacia el futuro" pero es necesario que "no se adueñen del poder los que manejan la Argentina como una estancia propia".

"Tengo muchas expectativas, las mejores expectativas. No soy ingenuo, no soy voluntarista, pero creo que la Argentina tiene una enorme oportunidad hacia el futuro que debemos construir en conjunto. Para que la YPF que hoy tenemos siga siendo la YPF que hoy tenemos, lo que más necesitamos es que no se adueñen del poder de la Argentina los que la manejan como una estancia propia", expresó Alberto Fernández.

En ese marco, el jefe de Estado dijo: "Lo que más debemos hacer es aunar esfuerzos, volvernos fuertes, hacernos fuertes. Trabajar en unidad los que tenemos y sentimos un deber moral con los más postergados. Primero los últimos, nadie se salva solo".

"La Argentina tiene una oportunidad de tener un gran futuro", por lo que prometió seguir pidiéndole a sus compañeros que lo ayuden para "hacer la Argentina justa, libre y soberana como la soñaron (Juan Domingo) Perón y Evita", dijo Alberto.