|15/09/22 08:13 PM

Cristina Fernández: "Siento que estoy viva por Dios y la Virgen"

La vicepresidenta, en su primer aparición pública después de intento de magnicidio, habló de lo sucedido y pidió: "Recen por mí"

Por Redacción

15 de septiembre, 2022 - 20:22

Cristina Fernández de Kirchner reapareció luego del intento de magnicidio del que fue víctima el pasado jueves 1 de septiembre  en el que Fernando Sabag Montiel le apuntó con una pistola.

La expresidenta habló en el Salón Provincias de la Cámara de Senadores, donde se llevó a cabo una emotiva reunión con curas villeros, Curas en Opción por los Pobres y Hermanas, religiosas y laicas.

Durante el encuentro habló algunos minutos de lo sucedido aquel día: "Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen" y en ese sentido, agregó: "Si tenía que agradecerle a Dios y a la Virgen lo tenía que hacer rodeada de curas por los pobres, curas villeros, hermanas laicas y religiosas".

Luego de lo sucedido representantes de la política nacional de todos los partidos políticos salieron a acompañarla en este momento y ella recordando lo que pasó, le pidió un favor a todos: "Recen por mí que lo necesito".

Después de el episodio, la expresidenta no habló en público ni tampoco dio entrevistas, sino que solo se expresó a través de Twitter en pocas ocasiones para expresar repudio a quienes dudaban de lo que pasó. Quienes decidieron acompañarla en la puerta de su casa fueron cientos de seguidores de La Cámpora y del Frente de Todos como también diferentes organizaciones sociales que se reunieron en una marcha en contra de la violencia.

Cabe destacar que junto a la Vicepresidenta estuvieron algunos integrantes del interbloque del Frente de Todos de la cámara alta, como el neuquino Oscar Parrilli, la formoseña María Teresa González, el entrerriano Edgardo Kueider, el chubutense Carlos Linares, el fueguino Matías Rodríguez, el rionegrino Martín Doñate y el puntano Adolfo Rodríguez Saá.