|02/09/22 02:48 PM

Ataque a Cristina Kirchner: “Fue una tentativa clara de homicidio”

Así lo expresó el analista político Juan Venturino: “Hemos fracasado, tenemos una historia democrática bastante larga para retroceder 40 o 50 años” 

Por Redacción

02 de septiembre, 2022 - 14:48

El ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha generado mucho revuelo y es materia de análisis del contexto político social que se vive en el país. El analista político Juan Venturino, en diálogo con el programa Metaverso consideró que “estamos viendo un hecho de trascendencia que debería llamarnos a la reflexión y más allá de la grieta, se debería entender que este no es el camino".

Venturino destacó que la vicepresidenta desde hace años tiene un rol político indiscutido que genera “amor y odio, por lo que alguien elija eliminarla debería llamarnos la atención”.

En tanto, el foco de análisis también pasó por la conducta de toda la clase política y para Venturino “estamos ante enanos políticos que utilizan el recurso de la agresión, de la descalificación, la anulación y las denuncia cruzadas” y agregó: “si esta fuera una maratón política, en lugar de ver quién corre más, estaríamos viendo quién mete más codazos”.

Este contexto repercute tanto de un lado de la grieta, como del otro: “los ciudadanos de a pie encontramos la descalificación, la falta de propuestas, hay una carencia propositiva que realmente debería asustarlos y amedrenta esto, esta idea de que la única manera de que nos vaya bien es anulando al otro”, explicó Juan Venturino. 

Por último sentenció: “alguien tiene que parar la pelota, porque el discurso del odio y la semilla del odio una vez que se logra sembrar y plantar, ¿Dónde se frena?".