|05/03/24 02:00 PM

Carrancio sobre Kicillof: "No representa el sentir de la mayoría de los bonaerenses"

El diputado bonaerense por La Libertad Avanza opinó en Ciudadano.News sobre la apertura de sesiones provinciales y la actitud que tendrá el gobernador para con el pedido del presidente

Por Redacción

05 de marzo, 2024 - 14:00

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó este lunes ante la Legislatura bonaerense la apertura del 152° período de sesiones ordinarias con un fuerte mensaje a la gestión de Javier Milei.

“Me parecieron desafortunadas las palabras del gobernador. Estuvo dos horas hablando y no le contó a los vecinos de la provincia de Buenos Aires qué pensaba hacer en su primer año de su segundo mandato. Lo único que hizo fue criticar al Gobierno nacional desde un plano muy ideológico, donde parecía más un discurso de campaña, de postulaciones a presidente que un inicio de apertura de sesiones”, opinó en el programa Metaverso, de Ciudadano News, Alejandro Carrancio, diputado bonaerense por La Libertad Avanza.

Siguiendo esa línea, el legislador comparó la apertura de sesiones de Kicillof con la del Presidente: “Javier, más allá de que también hizo un planteo, como hacen todos, contó más o menos qué pensaba hacer de su gestión. Después se puede estar de acuerdo o no, o no compartir las formas, pero Javier viene haciendo lo que venía planteando en campaña”, dijo, y aseveró: “Lo que hizo ayer Kicillof fue faltarle el respeto a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires”.

Claro quedó en la apertura de sesiones que Kicillof no apoyaría la convocatoria realizada por el Presidente a los gobernadores por el llamado Pacto de Mayo. Tanto es así que Carrancio consideró esa actitud “como mínimo egoísta” al no representar el sentir de la mayoría de los bonaerenses.

En ese sentido, el bloque de diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza le pidió al gobernador Kicillof que represente a todo el pueblo bonaerense en la discusión de una nueva ley de Coparticipación dentro del ‘Pacto de mayo’ que propuso el Presidente el 1 de marzo.

“Javier ha tenido el sentido común de plantear una convocatoria para que todos quienes integran el espectro político nacional puedan ponerse de acuerdo en algunos puntos y empezar a construir una Argentina que estaba al borde del colapso”, concluyó Carrancio.