Por Ciudadano.News
13 Septiembre de 2024 - 20:32
Las diputadas nacionales de Buenos Aires Libre Carolina Píparo y Lorena Macyszyn se sumarán al bloque de La Libertad Avanza, que crecerá a 39 integrantes y volverá a superar al PRO como segunda minoría detrás de Unión por la Patria.
La integración al oficialismo de las dos diputadas se dio, según supo Noticias Argentinas de altas fuentes parlamentarias, gracias a una "negociación silenciosa" que encabezó la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, quien habló personalmente con Píparo después de la sesión del miércoles pasado en la Cámara baja.
"Carolina entendió que no era un beneficio para los jubilados lo que proponía la oposición sino ponerle un plan económico al presidente que fue elegido por la mayoría de los argentinos", justificaron fuentes cercanas a la diputada bonaerense.
Este viernes pasadas las 18 hs, Píparo se acercó a la Casa Rosada junto a Macyszyn y sellaron oficialmente el pase a La Libertad Avanza a través de una foto en el despacho de Karina Milei, a la que se sumó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
"Es todo mérito de Karina lo de hoy", reconocieron a NA en el entorno de Píparo, que llegó a su banca en 2021 por el partido político de José Luis Espert, y luego en 2023 fue candidata de Javier Milei a gobernadora bonaerense.
Si bien ella se alejó de La Libertad Avanza tras el último recambio legislativo, y tuvo algunos cruces rimbombantes en el pasado reciente con referentes del elenco libertario, siempre se mantuvo en la órbita del oficialismo.
"La prioridad del bloque Buenos Aires Libre fue, es y será siempre fortalecer todas las vías institucionales que permitan que Argentina sea un país próspero. En pos de este objetivo común es que hemos decidido nuestra incorporación al bloque de La Libertad Avanza", confirmó Píparo en sus redes sociales.
"Confiamos en la unión y en el trabajo mancomunado en el Congreso de la Nación para conseguir las leyes que permitan que los argentinos vivamos cada día mejor y podamos construir el país que merecemos", concluyó.
De esta manera, el bloque de La Libertad Avanza se engrosa y llega a 39 diputados, superando por la mínima al PRO que se benefició en la última semana por la renuncia del radical entrerriano Pedro Galimberti, lo que permitió que en la última sesión jure como diputada número 38 Nancy Ballejos.
La bancada que preside Gabriel Bornoroni había quedado reducida a 37 miembros con la salida anunciada de Lourdes Arrieta, quien quedó en medio de un escándalo y fue corrida del espacio oficialista.
En abril pasado, el oficialismo ya había perdido a otros tres diputados, entre ellos el ex jefe de bloque Oscar Zago, que formó la bancada del MID, aliada al Gobierno.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
