Por Ciudadano.News
24 Julio de 2025 - 20:02
Quedó confirmado al fin el acuerdo que ya se había anticipado entre el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente Javier Milei para enfrentar con una lista única las elecciones para diputados nacionales del 26 de octubre.
El objetivo que une a los dos espacios políticos según lo expresado por el dirigente radical es consolidar la prosperidad, el equilibrio fiscal y "dejar atrás el kirchnerismo empobrecedor que tanto daño le hizo a la Argentina y a Mendoza".
Tanto Andrés Lombardi como el libertario Facundo Correa Llano publicaron en las redes la información que ya había sido adelantada ayer por el senador Rodolfo Suarez quien además arriesgó la disposición de los candidiatos de cada espacio en las listas.
La provincia debe elegir a 5 diputados nacionales para remplazar a los que llegan al fin del mandato: Julio Cobos, Pamela Verasay, Álvaro Martínez, Liliana Paponet y Adolfo Bermejo.
Además en el ámbito local la Legislatura de Mendoza remplazará a 24 diputados y 19 senadores que terminan sus mandatos.
Una vez acordada la nueva alianza se deberá establecer la ubicación en las listas de los representantes radicales y libertarios debiendo también quién encabezará la nómina. Este tema seguramente provocará debates porque de acuerdo al resultado electoral podrían entrar dos o tres diputados.

Autoelogios partidarios
El radical Lombardi señaló que en Mendoza "elegimos hace años el camino del equilibrio fiscal, la austeridad, la baja de impuestos, la desregulación y el respeto por quienes producen. Hoy, muchas de esas reformas se consolidan también a nivel nacional con el impulso del presidente @JMilei", señaló a través de la red social twitter.
"Este acuerdo no es personal ni partidario. Es una decisión estratégica para coordinar lo que funciona. Argentina necesita provincias responsables y una Nación que acompañe", agregó.
En tanto el presidente de LLA Mendoza y diputado Facundo Correa Llano, defendió el acuerdo al señalar que "hoy Argentina tiene dos opciones: volver al fracaso kirchnerista o profundizar el modelo de libertad que ordena la economía y pone fin a la decadencia"
"Con el gobernador Alfredo Cornejo compartimos esa convicción. Por eso, decidimos unir fuerzas para las elecciones del 26 de octubre. No vamos a parar hasta llevar el modelo de la libertad a cada rincón del país", agregó.

Señaló que en noviembre de 2023, el 71% de los mendocinos eligieron acompañar las ideas de la Libertad junto a @JMilei, dejando atrás décadas de miseria e inflación kirchnerista", en una publicación en la red social X.
Destacó que ".en dos años, cumplimos: bajamos impuestos, eliminamos el déficit, frenamos la emisión y desactivamos la mayor crisis económica de nuestra historia", culminó diciendo el actual diputado nacional.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

