Por Ciudadano.News
13 Agosto de 2023 - 13:19
Patricia Bullrich, precandidata a la presidencia por la coalición Juntos por el Cambio, vivió momentos de frustración en su intento de votar en las elecciones celebradas en La Rural. La líder del PRO se encontró con obstáculos debido a fallas en la máquina electrónica asignada para sufragar en los comicios correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires.
A pesar de la expectación y el optimismo iniciales, la jornada de votación resultó con dificultades para Bullrich. La máquina electrónica que le fue asignada presentó inconvenientes técnicos, demorando significativamente su proceso de sufragio. A medida que transcurrían los minutos, su expresión de confianza inicial se transformó en preocupación y desconcierto debido a las reiteradas fallas.
La precandidata del PRO, sin embargo, no dejó que la situación la venciera. En medio de las dificultades, aprovechó para interactuar con sus seguidores y simpatizantes, llegando incluso a tomarse una fotografía con aquellos que la apoyaron en la resolución de los problemas técnicos. "Estoy contenta de haber venido a votar, de haber podido emitir mi voto", expresó Bullrich, resaltando su compromiso cívico.
La situación adquirió un matiz más serio cuando Bullrich compartió su experiencia con la máquina defectuosa: "Intenté votar varias veces y me terminaron cambiando la máquina porque no funcionaba. Al menos yo tuve una experiencia negativa porque la verdad tuve que votar (intentar) ocho veces". El relato puso de manifiesto la magnitud de las dificultades técnicas enfrentadas por la precandidata.
Bullrich también aprovechó para reflexionar sobre la importancia de los sistemas electorales sólidos y probados a lo largo del tiempo, como el de la boleta papel. "Me parece que los sistemas electorales tienen que tener un nivel de maduración, hay que probarlos, trabajarlos durante un tiempo largo para ver si efectivamente funcionan. En este caso, mi experiencia personal fue mala", señaló.
A pesar de las complicaciones técnicas, Patricia Bullrich remarcó que la elección presencial en sí fue llevada a cabo con tranquilidad y normalidad. Sin embargo, resaltó la importancia de resolver las fallas técnicas de las máquinas electrónicas de votación, para garantizar la integridad del proceso democrático y la confianza de los votantes.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News