Ciudadano News
En la protesta del miércoles

Bullrich le pediría la renuncia al jefe de la PFA por un video falso del ataque a una niña

Luis Rolle podría dejar su cargo y en su lugar asumiría Alejandro Ñamandú, quien hasta diciembre fue superintendente de Investigaciones en la fuerza.

Redacción

Por Redacción

13 Septiembre de 2024 - 08:08

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el jefe de la Policía Federal, Luis Alejandro Rolle.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el jefe de la Policía Federal, Luis Alejandro Rolle. NA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, citó al jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Luis Rolle, a quien le pediría la renuncia, luego de los incidentes del miércoles en el Congreso, donde tiraron gases lacrimógenos contra una nena de 10 años y culparon de ello a grupos de izquierda. Bullrich desmitió que el video haya sido difundido desde su cartera. 

Bullrich le pediría la renuncia y pondría en su lugar a Alejandro Ñamandú, quien hasta diciembre pasado fue superintendente de Investigaciones en la fuerza. 

Aunque no trascendieron mayores detalles, se espera que en las próximas horas se dé a conocer un cambio en la fuerza y algunas modificaciones en la estructura de la PFA.

La ministra apenas asumió en el cargo, quiso remover a Rolle, pero se lo rechazaron porque había sido designado por orden del entonces jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Sin embargo,  los incidentes de este miércoles en el Congreso y el hecho de despegar a la PFA de los gases lacrimógenos lanzados contra una nena de 10 años que había acompañado a su mamá a manifestar en favor de los jubilados precipitarían su salida.

Video falso 

En la tarde del jueves, mediante un video fake había trascendido que los gases no habrían  sido lanzados por las fuerzas policiales sino grupos de izquierda, lo que quedó desmentido por unos videos difundidos horas después.

"Ese video salió en la televisión, pero nosotros no fuimos los responsables de dar ese video, ni esa versión. El ministerio no dio ningún video a conocer, ni se lo envió a ningún periodista", explicó Bullrich en diálogo con TN. 

"El jefe de Policía me mostró su teléfono y no envío ningún video", aclaró la ministra.

En horas de la tarde, el periodista Eduardo Feinman se mostró furioso por el video falso al que contrastó con otro donde se ve claramente cómo el que gasea a la menor es un policía. Durante su programa en LN+, Feinman incluso llegó a pedir la renuncia de Bullrich, quien se comunicó con él al aire y dio explicaciones.

Con información de NA