Por Ciudadano.News
12 Septiembre de 2021 - 16:09
El presidente de la Unión Industrial de Mendoza y precandidato a diputado provincial por Cambia Ya, Mauricio Badaloni, votó en el colegio Santiago del Estero ubicado en el departamento Godoy Cruz, pasadas las 12 del mediodía.
En diálogo con FM 91.7, Badaloni dio diversas definiciones sobre las PASO, la expectativa de la fuerza política a la que él representa y el rumbo que iba tomando la jornada.
"Esperanzados del trabajo que hemos hecho, hemos dado todo lo que teníamos y es nuestra primera vez (en la política), así que estamos conformes con la aceptación que hemos tenido", destacó el hombre que se adentró en la política en estas elecciones.
"Los primeros minutos han sido duros, cada vez que hemos estado visitando los comercios y demás, pero ese es nuestro público objetivo y de tratar de trabajar con la gente que se nos parece, que tiene los mismos problemas y hay buenas expectativas desde ese lugar" contó Badaloni.
"Tenemos mucha esperanza, hemos hecho un laburo importante en toda la provincia y tenemos muy buena aceptación. Nos ha faltado tiempo para que nos conozcan, pero la verdad que si tenemos un buen comienzo, hay expectativas de crecer y abocarse más a los problemas comunes de todos los mendocinos y principalmente con los sectores que los ciudadanos independientes están necesitando", detalló el candidato.
Un outsider de la política
Badaloni que proviene del sector empresarial, está incursionando en la política y, al respecto de estos comicios y de su debut, el candidato reflexionó: “La verdad que cuando uno va recorriendo los distintos lugares y conociendo a la gente, se da cuenta de que los problemas son muy comunes; el pago de impuestos excesivos, la presión inflacionaria en los comercios, el dinero que se pierde. Pero fundamentalmente, el desarraigo que está trayendo la crisis económica donde los jóvenes deciden irse y la verdad que como valoramos mucho lo que perdemos, me parece que no hay más opciones que salir a hacer algo que ninguno de nosotros hubiera pensado (política), y ahora somos un grupo de más de 53 ciudadanos independientes que dijimos 'basta' y eso la gente lo está valorando y aceptando", opinó Mauricio Badaloni.
"La gente nos está valorando y aceptando pero necesitamos tiempo".
"Vamos a tratar de hacer una elección de la forma más digna posible. Hemos propuesto algo muy interesante y hay mucha gente que se ha querido sumar y venir a fiscalizar, así que esto nos ha desbordado y nos da una buena impresión de que la gente se da cuenta de que lo nuestro es un acto heroico y que tiene mucho más que ver con una cuestión de defensa de intereses y no con una revolución en el escenario político; menos política tradicional y más ciudadanos independientes que se comprometan con todos nosotros", evaluó el precandidato a diputado provincial por Cambia Ya.
"Sabemos que hay una indignación muy grande, fundamentalmente en el ciudadano de pie y que paga los costos de todo esto".
"Estamos en el 2021 y me parece que es un error esto de estar todos juntos, en estas colas para poder votar en un colegio en un momento determinado. Por más protocolos que tengamos, creo que esto hay que revertirlo y estas leyes tienen que modificarse, ya que estamos votando como en la década del 50´ y no nos estamos adaptando; teniendo celulares cada vez más sofisticados para poder hacer nuestra tarea, nuestra labor y una mayor conectividad. La verdad es que este sistema de votación es uno de los fracasos de nuestra democracia, esto hay que revertirlo", opinó el candidato Badaloni.
"Agradezco a todas las personas que se han arrimado, nos han ayudado, a todas esas familias que han compartido esto como una esperanza y un sacrificio de cada uno de nosotros y creo que eso es lo que vamos a estar recibiendo sobre el final del día", cerró el precandidato a diputado provincial por Cambia Ya.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Perlitas mundialistas
Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
Por Ciudadano.News
NEGOCIO MULTIMILLONARIO
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Por Ciudadano.News
Poder adquisitivo
Ganan o pierden: qué pasó con los salarios frente a la inflación en lo que va del año
Por Ciudadano.News
Cambio climática
Tiza en las ventanas y cines gratis: las insólitas medidas de una Europa que se derrite por la ola de calor
Por Ciudadano.News
Identidad argentina
De Messi a Fangio: la mística detrás del 24 de junio, el día que nacieron los grandes mitos argentinos
Por Ciudadano.News
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News