|12/05/23 02:08 PM

Silvia Giacoppo: "El mensaje de Agustín Rossi fue netamente político"

La senadora de JxC habló en Ciudadano.News y opinó sobre la visita del  jefe de Gabinete de Ministros al Senado

Por Redacción

12 de mayo, 2023 - 14:08

El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, expuso este jueves en la Cámara de Senadores de la Nación su informe de gestión, y respondió las más de 600 preguntas enviadas por los legisladores del oficialismo y de la oposición hace casi un mes.

“Todos esperábamos algún mensaje en el rumbo económico y fue un mensaje netamente político”, destacó Silvia Giacoppo, senadora nacional de Juntos por el Cambio, en el programa Metaverso por Ciudadano.News.

Y agregó que en cuanto a la gestión “habló de todo el trabajo que se hace con el tema del narcotráfico, creo que no fue lo que esperábamos como legisladores frente a una situación tan compleja como la que vivimos”.

 

La senadora también resaltó las declaraciones de Rossi sobre el Poder Judicial y consideró que “es un tema del Gobierno y ocupó más del tiempo que uno esperaba”.

A su vez, calificó de “muy duras las expresiones de Rossi” hacia no sólo el accionar de la Corte en cuanto a la suspensión de las elecciones en Tucumán y de San Juan, sino también con el funcionamiento de miembros de la Corte, aunque sin nombrarlos.

En esa línea, Giacoppo comentó que Rossi “hizo un análisis político sobre la administración de justicia y también resalto el rol de los parlamentarios, considerándolos el equilibrio del contrapeso de la república”, por lo que la senadora reflexionó: “Si hablo de contrapeso y de independencia, no puedo como Poder Ejecutivo realizar ante otro órgano de la república expresiones como funcionarios de ese rango hacia la administración de justicia”.

Por último, concluyó: “Estamos agonizando como pueblo en cuanto a lo económico y lo escucho y creo que tiene otra información que yo no sé. Tenemos un poder ejecutivo que está atacando al poder judicial de una forma que nunca se dio en nuestro país”.