|17/04/23 10:12 PM

Comenzó el exclusivo Foro Llao Llao

Las figuras más relevantes del corporativismo nacional y los principales precandidatos a la presidencia se dieron cita en Bariloche. Conocé la agenda en los 3 días de actividades

Por Redacción

17 de abril, 2023 - 22:30

Los empresarios más influyentes del país arribaron a la ciudad de Bariloche, con miras a participar del exclusivo Foro Llao Llao, con sede en el tradicional hotel, propiedad de Eduardo Elsztain (Grupo IRSA) y David Sutton (Grupo Alvear).

 

El exclusivo hotel será nuevamente la sede del Foro

Asistentes y disertantes destacados

Entre los 100 empresarios convocados por Elszatain se destacan Marcos Galperin (Mercado Libre), Guibert Englebienne (Globant), Carlos Miguens (San Miguel), Federico Braun (La Anónima), Verónica AndreaniJavier Goñi (Ledesma), Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Andy Freire (SoftBank), Facundo Gómez Minujn (J.P. Morgan), Gastón Remy (Nuqlea Argentina) y Santiago Bilinkis (Staples Argentina), entre otros.

 

Marcos Galperin, el empresario más influyente de la Argentina

El evento comenzó este lunes 17 de abril y se extenderá hasta el próximo miércoles, con la presencia de algunos de los principales precandidatos presidenciales, los que también asistirán al foro para contar su visión de la Argentina. Este lunes, por ejemplo, los empresarios escucharon a la líder del ProPatricia Bullrich, quien llegará acompañada del diputado y principal asesor económico, Luciano Laspina.

Mañana por la noche será el turno del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; mientras que en horas del mediodía estará el diputado liberal Javier Milei y posteriormente, harán su presentación el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y, luego, la exgobernadora de Buenos Aires y actual diputada por la Ciudad, María Eugenia Vidal, acompañada por su asesor económico Hernán Lacunza.

 

Algunos de los precandidatos a la Casa Rosada expondrán sus ideas

Los gestores del foro también mandaron invitaciones al presidente Alberto Fernández, y a los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Eduardo Wado de Pedro, pero, al parecer, todavía no existe confirmación oficial sobre la asistencia de los mismos. Sin embargo, el presidente figura en el cronograma de actividades y, precisamente, la intención es que cierre el foro el miércoles al mediodía.

El Poder Judicial estará representado por el juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien hablará a puertas cerradas el martes en la tarde, en un panel titulado “La importancia de las Instituciones para el desarrollo”.

En el ámbito de los emprendedores, fue invitado Santiago Siri, programador que lanzó la criptomoneda de renta básica universal “UBI”. También asistirá Federico Lauria, fundador y CEO de la productora “Lauria Entertainment y del sello Dale Play Records”, que representan a artistas reconocidos de música urbana, como Duki, Nicki Nicole y Bizarrap.

El origen y finalidad del Foro

El Foro Llao Llao se creó en 2012, aunque en ese entonces tenía otro nombre. El objetivo era hallar puntos en común entre el empresariado, la política y los sectores sociales. En 2016 comenzó a llamarse formalmente Foro Llao Llao.

Desde entonces, se realizaron seis ediciones, de las cuales participan en promedio entre 70 y 100 empresarios en cada una. Las reuniones se financian mediante aportes voluntarios de los miembros.

Entre las iniciativas que surgieron de los encuentros está la organización del debate presidencial 2019, el Observatorio fiscal, que mide el gasto público, y el Observatorio de la deuda pública.

El año pasado trabajaron en conjunto con otras organizaciones para implementar la boleta única en las próximas elecciones a celebrarse.

Agenda del Foro Llao Llao

Lunes 17

17:30 Analizando un mundo de desafíos y oportunidades: Juan Battaleme y Florencia Rubiolo. Moderan: Francisco de Santibañes y Ian Sielecki.

19:00 Actividad de apertura.

20:45 Comida - Diálogo con Patricia Bullrich.

Martes 18

9:00 Una nueva era en el mundo, ¿riesgo u oportunidad para Argentina? Francisco “Paco” Ortega, McKinsey.

Destrabando la generación de empleo privado en Argentina - Javier Goñi, IDEA.

10:10 Innovando a través del capital de riesgo: Mariano Mayer, Gabriela Ruggeri y Nicolás Szekasy. Mod: Agustín Otero Monsegur.

11:10 Break.

11:30 La responsabilidad de comunicar en un mundo polarizado Jorge Fontevecchia, Iván Schargrodsky y Diego Sehinkman. Modera: Patricia Janiot.

13:15 Almuerzo - Diálogo con Javier Milei.

15:00 Valores ciudadanos empresarios: Andrés Freire y Karina Roman.

16:40 Llevando los valores ciudadanos, empresarios a lo público: Verónica Andreani y Matías Fernández, Paula Insani y Juan Carlos Rabbat.

17:40 Mano a mano con Gerardo Morales.

18:10 Break.

18:25 Desarrollo: una necesidad Gerónimo Frigerio.

18:55 La importancia de las Instituciones para el desarrollo Dr. Ricardo Lorenzetti.

19:50 Mano a mano con María Eugenia Vidal.

20:15 Tiempo libre.

21:00 Comida Diálogo con Horacio Rodríguez Larreta.

Miércoles 19

9:00 El impacto hoy de la Inteligencia Artificial: Guibert Englebienne y Martín Migoya.

10:00 Creando Unicornios en nuevas economías: Federico Trucco, Gastón Taratuta y Pierpaolo Barbieri. Modera: Luciano Nicora.

11:20 Break.

11:40 Cierre & Conclusiones.

13:00 Almuerzo de clausura - Diálogo con Alberto Fernández, Presidente de la Nación, (a confirmar).