|06/12/23 09:54 PM

Alfredo Cornejo ya tiene listo su gabinete para asumir el 9 de diciembre

Con caras mas conocidas que nuevas, el flamante gobernador ya tiene los elegidos que conformarán los 7 ministerios de la provincia

Por Redacción

06 de diciembre, 2023 - 22:02

 El Gabinete de Cornejo  

 Natalio  Mema en el Ministerio de Gobierno,Infraestructura y Desarrollo Social; Mercedes Rus en el Ministerio de Seguridad y Justicia; Víctor Fayad estará a cargo del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Patricia Giménez será la presidenta de ProMendoza, ente que si bien es de composición mixta pasará a integrar el equipo de toma de decisiones directa con jerarquía de integrantes del gabinete provincial.

El actual titular de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN), Rodolfo Montero, será el nuevo ministro de Salud y Deportes; en el Ministerio de Energía y Ambiente se desempeñará Jimena Latorre; Tadeo García Zalazar terminará su mandato de intendente de Godoy Cruz y se encargará de conducir una cartera que se ha rehabilitado agrupando funciones afines como es el nuevo Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas.

En el área de turística seguirá funcionando el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) y regresará a su frente Gabriela Testa quien ocupó ese mismo cargo durante el primer gobierno de Cornejo.
El Ministerio de Producción es una derivación de la ex cartera de Economía, allí fue nombrado el bodeguero Rodolfo Vargas Arizu.

Presentación


El mandatario electo mantuvo  en reserva hasta último momento la nómina de quienes lo secundarán en su gestión y en el comienzo del acto explicó que así había sido por haberse tomado el tiempo necesario para seleccionarlos.
Explicó que tuvo en cuenta que no solo cuenta la lealtad política y personal sino la capacidad y para eso eligió a los considerados con más solvencia técnica argumentando que incluso exigió ese requisito a los que han “nacido y crecido” en el desempeño de la actividad política, los mismos deben reunir las condiciones para que se les pueda delegar  el trabajo.

El mandatario busca poner en marcha la plataforma de Gobierno que propuso durante la campaña electoral. La premisa es evolucionar, acelerando decisiones para adaptarse al mundo innovador, teniendo a los mendocinos como el centro de cada acción que se lleve adelante.

La Ley 8830, en sus fundamentos, planteó la necesidad de una “reducción sensible de cargos políticos y concentración de funciones”, buscando una gestión más ágil y controlada. Ocho años después, Alfredo Cornejo se propone continuar y consolidar estos cambios, adaptándolos a los desafíos de una nueva realidad.

 Los ministros jurarán el próximo sábado, luego de que Cornejo sea nombrado Gobernador, y el resto irá asumiendo sus funciones durante los próximos días.

El titular del ejecutivo provincial inició la presentación luego de ser convocado al escenario, portaba una lista con los nombres y cargos. Para descontracturar el momento dijo: “Tengo que traer un papel para siete ministerios, imagínense a Alberto Fernández para acordarse de doce ministerios”.

Con la mención de cada integrante del elenco gubernamental el locutor leyó un breve currículum de cada uno destacando los antecedentes académicos, profesionales, laborales y políticos.
Queda pendiente conocer las segundas líneas de cada ministerio, donde reside la verdadera forma de gestionar.